link2

Ayer, 5 de Noviembre de 2015, se cumplían diez años del fallecimiento de uno de los creadores por excelencia del acorde duro, el inigualable Link Wray; guitarrista feroz de sangre Shawnee, Wray dejó tras de sí una vasta progenie de temas, principalmente instrumentales, responsables de sentar las bases del punk y el hard rock contemporáneo. Aprovechamos pues la ocasión para rescatar de las catacumbas del olvido dos monográficos dedicados a su inabarcable trayectoria musical. Ambos, emitidos en estas mismas fechas hace un par de años desde el lúgubre espacio de “Días sin huella”, repasan las distintas etapas que atravesó este gigante musical durante sus casi 70 años de carrera ininterrumpida.

No es Ben-Hur ni Espartaco, ni siquiera es la historia más grande jamás contada, es simplemente la historia de Link Wray, un joven procedente de los estratos más bajos de Dunn, Carolina del Norte, que llego a hacer el amo y señor del power-chord!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>