A quien me debo y dedico cada navidad es a los NIÑOS.

Prefiero la sonrisa de un niño, mil veces, que la reseca arrogancia del religioso e idelista, razòn por la cual escribo esta nota…

En el dia de ayer, dirigièndome junto con “Papa Noel”, cumpliendo la misiòn esperada por los niños de Rumania, un Pastor evangelico, quiso interrumpir la ilusiòn, llenando de discurso y en palabras, disciendome que Papà noel no existìa y no deberìa hacerlo…Interrumpiendo mi paso..
Pensè…
Como puede alguien definir que deberia ser mejor?
Como puede alguien cuestionar un bello cuento, una ilusiòn, por la palabra del evangelio?

Sabes…he comprendido que la humanidad hace la guerra, pidiendo luego paz, al mismo tiempo…, y en ese hacer…contradictorio de deseos desencontrados.

Lo religioso, lo ideal, lo cultural, lo politico, no deberia ser tan importante.
Tan literalmente importante.
Y pienso tambien, que un niño, deberia ser nutrido, transmitirles colores, para poder crear, abrir su mente, aunque sea desde una irrealidad (llamada imaginanciòn) dentro de la realidad.
Y dentro de las miserias que nos acompaña.

La belleza humana, no esta en las formas, en las ideas, en las palabras…
La belleza es aprender a ver la vida tal cual es..
De pasar por los caminos sinuosos y soltar el miedo para poder transitarlo..explorarlo..
Del mismo modo que lo haria un niño…
Porque desde muy dentro de ti, todavia sigue existiendo la idea de la ilusion, y sin ella, no podrias seguir adelante.

AMA HASTA QUE DUELA
decia la madre Teresa de Calcuta, que en definitiva queria decirte que te involucres, que vivas en el otro, que descubra….y en ese dolor, en ese fundirse, la humanidad y la libertad es saber que no hay un yo, un orgullo…
Si DAS DÀ….
Sin ser tu mismo.

Y si alguien te lastima y no llegas a un acuerdo, retirate a tiempo..
Sin rencor, sin mochilas que pesen..

Aprende a resguardarte, pero aprende a no violentar al otro con la idea de que sea distinto.

Sino quiere……. no quiere.!.. y eso tendras que saber respetarlo.
Sera su voluntad, no la tuya.
Y es muy valido, como tu idea misma.

Que Dios, Krisna, Jehova, Ala, Naturaleza, El sol…quien a ti se te ocurra, bendiga cada paso en ti..
Porque el nombre no es lo que importa..
Si….  la devociòn con que lo lleves
Para valorar lo que se te diò.
LA VIDA.

Felicidades Compañeros de Radio qk..y que asì sea.

NAMASTE.

Urvasi Claudia Alagna

DAR POR ELLOS

SABADOS 16,30 HRS

Urvasi Alagna navidad

One thought on “DAR POR ELLOS, POR QUIEN ESTE NECESITANDO

  1. Querida Urbasi, entiendo tu parecer, aunque para mí no está claro el papel que juega la ilusión en el universo de la infancia de un ser atento a comprender lo que va apareciendo ante sí y a expresarse en relación a ello. No tengo claro que la ilusión funcione como motor de impulso o como extrañeza incomprensible, y por tanto inasumible, en tanto que ese ser intuye que algo no cuadra, que probablemente algo tiene de engaño en cuanto no la ve palpable y solo ha de mantenerla por la fe en la palabra de quien se la ofrece. ¿Es conveniente que la dureza, la fealdad, la tristeza, la miseria de “la realidad” se le aparten al niño presentándole ilusiones susceptibles de operar -concedámosle ese poder taumatúgico- como superadores de aquella, sea tan siquiera con la presentación de que, como ahora se formula, otra realidad es posible? O será más conveniente tratar de que descubra los porqués de que esa “realidad” se nos imponga y busque en lo que YA CONOCE por propio descubrimiento -la creatividad transformadora que opera en sus juegos- la capacidad para enfrentarla a partir de que, por sus características tan chungas, otra realidad es NECESARIA, incluso INELUDIBLE, si no se está dispuesto a perecer y someterse a la impuesta. Ese conocimiento y esa capacidad lúdica ¿no poseerán mayor poder taumatúrgica que la ilusión, si es que esta tiene alguno? Ya te digo que no lo tengo claro, pero este pensamiento que tu entrada me ha dado la oportunidad de concebir me inclina por lo segundo. Salud y sonrisas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>