Pedro García Olivo, antiguo profesor renegado del sistema educativo y crítico también de la figura del educador progresista, estará  hoy con Los Glayus  y mañana con el Ateneu Llibertariu d’ Uviéu presentando la reedición de su libro Desesperar y hablando de su experiencias y sus críticas en el campo de la pedagogía.

Fue posible Auschwitz después de la Educación Occidental. Presentación de “Desesperar”, jueves 10 de abril, 18:00 horas, Asociación Los Glayus, C/ Pintor Ribera, 8, bajo, Oviedo.
La razón de los rebaños. El profesor como borrego y no tanto como pastor. Presentación de “Desesperar”, viernes 11 de abril, 19:30 horas, Ateneo Libertario de Oviedo, CSOA “La Madreña”, Oviedo.
Blogs de Pedro García Olivo:
Por otra parte, la última actividad del Ateneo dentro del ciclo que sobre educación vienen celebrando estas semanas, que consistía en unos juegos tradicionales en la calle, reivindicada como lugar de encuentro, ha sido suspendida por chocar con ciertas trabas burocráticas. No es tan fácil hoy en día ponerse a jugar en un parque (más bien un trozo de cesped con dos columpios) así por las buenas, con elementos tan  peligrosos como combas, aros, sacos, chapas, peonzas…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>