Dado el caracter asambleario y horizontal de las Radios Libres y su gran lucha contra los Mass Media y su monopolio, vemos la necesidad de re-crear un espacio para las ondas en estos medios digitales.

Además del directorio actualizado de radios libres reabrimos la “Radio de Alasbarricadas.org” para ayudar aún más a tener un punto de unión entre todas las radios libres del estado español, ayudando a su difusión y a que las ondas de tantos programas lleguen con facilidad a todxs a través de internet.

A los que no conocisteis la vieja radio de ALB, era un lugar donde poder tener un compendio de todos los programas y radios libres de la red, facilitando su sistematización desde un mismo espacio y publicitando iniciativas que en ocasiones nos quedaban lejos. Los criterios que seguiremos a la hora de considerar como “libres” las emisiones listadas, serán los del Manifiesto de Villaverde emitido por la Coordinadora de Radios Libres en mayo de 1983 y con plena vigencia aún.
En esta nueva sección se podrá subir tanto programas de radios sueltos como podcasts o canales sueltos RSS, que se actualizarán automáticamente,  con una mecánica fácil de acceder a cualquier programa o radio. Cuando veais la web, al añadir una nueva emisión, si no existe todavía vuestra radio o programa, marcadlo como “otros”, añadid vuestro nombre y nosotrxs nos encargaremos de darlo de alta para que aparezca en nuestro listado. También podéis avisarnos de Radios que faltan, comentarios, quejas o sugerencias sobre el funcionamiento (todavía estamos en pruebas) al correo de la radio ([email protected])

A LAS BARRICADAS. ORG RADIO LIBRE

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>