Este texto me parece interesante porque trata diversos temas que no se están hablando con todo el detenimiento que deberían (el “apoyo ” y atención de los mass-media por ejemplo)

A pesar de no compartir ciertas ideas y lugares comunes de él (como la buena visión que da de partidos y sindicatos minoritarios o el concepto de “izquierda”, para mí inasumible) creo que es interesante que se lea y discuta sobre estos y otros temas.

Muerte al estado y que viva la anarquía.

 

Algo en todo esto de las concentraciones no me cuadra y no se muy bien el que, pero me temo que muy pronto lo veremos.
No me cuadra que los mass media anuncien y den bombo a una movilización popular y a priori espontánea como lo están haciendo claramente a favor.
No me cuadra que a una movilización importante como la del 14m en Uvieu no se dedique ni una línea en la prensa y en cambio a esto se le ponen encima todos los Flash.
No me cuadra que el discurso que fae Democracia Real ya lo fae desde hace mucho la CNT, CGT, CSI y muchos movimientos sociales mas. Nadie le presta atención a estos discursos y además ahora se niega la organización como forma efectiva de reivindicar derechos.
No me cuadra que se niegue el derecho legítimo a utilizar la violencia contra la violencia del sistema.
No me cuadra que una movilización como esta en otro momento se vería como cuatro frikis que están haciendo el jipi en las plazas, pero como los mass media están bombardeando todo el día y ya lo llaman la revolución española pues se ve con buenos ojos.
Seguiré yendo expectante como va la mayoría de la izquierda tradicional y organizada a las concentraciones, pero con una cautela militante y atento a una nueva traición anunciada.
Si traición porque aquí como en todos los sitios y momentos históricos surgirán lideres y negociaran una salida en nombre de todos.
Y seguire yendo porque no dejare de estar al lado de compañeros/as que apuestan, les cuadra esta historia y la van apoyar de forma sincera. Pero no me cuadra (en unas semanas se clarificaran posturas y seguiremos estando los de antes o muchos más si me equivoco que ojalá).
Digo todo esto desde una posición de militante en movimientos sociales, ni partidos ni sindicatos pero con mucho respeto hacia ellos (se entiende de los alternativos). Y también desde una tremenda indignación contra el sistema y el poder.

PD. no tengo ningún partido que vender ni ninguna estructura que defender. Pero el espectáculo mediático no me dicta donde y cuando y con que medios debo luchar.

Extraído de www.glayiu.org y publicado  por “Libertad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>