1384036047589

Hay momentos en la que todo se tuerce, todo esta bien organizado y ensayado, todo lo habíamos echo antes, pero de repente, por una sucesión de causas y efectos indeterminados caemos en una espiral descendente que nos hace perder el control, todo val mal, queremos tirar la toalla. Ayer empezaron así las cosas en Polideportivo de Pumarin, en una cuesta abajo sin frenos, todo afuera se caía  y parecía que nadie podía detenerlo. Nuestra unidad móvil no encontraba la conexión el micro no funcionaba (aturdido por el ambiente), tensión, los primeros minutos pasaron como una ráfaga mientras nuestro equipo acumulaba balones en el cajón de las perdidas y nos entraban ganas de tirar el partido.

Ese es el momento de la experiencia y la calma, en todos los equipos hay alguien que realiza ese trabajo, el menos lucido, muchas veces invisible a los ojos de un observador poco atento ( nuestro comentarista técnico abandona el pabellón rumbo a la nave nodriza) que mantiene en pie los proyectos , que permite que lleguemos al final del camino. El equipo carbayón empieza a retomar el pulso del partido creciendo sobre el trabajo anónimo de  Diego Sanchez que marcaba el ritmo con su metrónomo defensivo que nos permitía llegar al inicio del segundo cuarto con solo cuatro puntos perdidos 17-21.

Esta radio pequeña y libre lleva 30 años en el aire por actitudes como la de nuestro narrador franquicia (Juan Carlos) que siguió narrando a pesar de que nadie lo escuchaba con una fe que mueve montañas, al inicio del segundo cuarto retomamos la conexión, y el equipo recupero la inercia ascendente ( extraña sinergia) sobre los hábitos colectivos que les hace muy difíciles de vencer (esfuerzo,sacrificio,humildad) mientras los visitantes entraban en barrena y reflejaban vivir en un mar de dudas que los mantiene en el fondo de la tabla, al descanso 45 – 35 .

Tras el intermedio todos ya más relajados, lanzamos al aire la pregunta de esta semana que os puede permitir ganaros una entrada para el próximo partido del OCB frente al Barça B, ¿Cual es el nombre del único jugador checo en la historia del OCB? No había tiempo para la respuesta sobre el parqué, por que los locales sacaron su mejor repertorio, Victor Perez (El poeta) eléctrico y sobre-motivado todo el partido dio un recital, coincidieron sobre la cancha los hermanos Macia (muy buenos minutos de Hector que se jugo un ganchu sidreru que no entro pero casi) y Agustín Prieto (lugarteniente de lujo perfecto para recuperar Las Malvinas). Este es el sello de nuestro equipo, el compromiso y la complicidad que dan los años de batallas juntos (71-49).

En el cuarto periodo todos nos gustamos y estábamos encantados de habernos conocido, especialmente a Filtzgerald que acabo el partido como MVP, sentado en el banco con un esguince en el tobillo que esperemos pueda recuperar, pues va afinando un repertorio de Jazz clásico sin estridencias (28 Val). El partido termino con un abultado 99-70 en el marcador, todo el mundo se fue encantado para sus casas, al terminar los niños ocupamos la cancha y nos dio tiempo a tirar unos tiros de preparación para el Torneo de Baloncesto en la calle 3X3 de radioQK . ¿Alguien da más para la tarde de un sábado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>