Amadeu

Amadeu Casellas hace la crónica de su experiencia en las cárceles de la democracia en su recién publicado libro “Un reflejo de la sociedad”, que presenta el jueves 19 de junio a las siete y media de la tarde en Gijón (en el Centro Social Sestaferia, c/ Joaquín Alonso Bonet 3) y el viernes 20 de junio también a las siete y media de la tarde en el Atenéu Llibertariu d’ Uvieu, en el local de CNT (c/Ricardo Montes 37, bajo 6).

Amadeu Casellas conoció la cárcel tras protagonizar en los años 70 diversos atracos de bancos con el propósito de apoyar financieramente  las luchas sociales que creía justas.

Fue detenido por primera vez en 1979 y su última condena lo tuvo preso desde 1986 hasta el 2010.

Su denuncia de los abusos contra los presos y de las condiciones de las cárceles le granjeó la enemistad de las autoridades.

En 2008 y 2009 denunció también con largas huelgas de hambre su situación personal, pues permaneció en prisión 8 años más de lo que le correspondía legalmente, toda vez que el tiempo pasado en prisión preventiva debió computarse como parte de la condena en firme.

Radio Qk recogió la charla que ofreció en su anterior visita a Asturias, que puede descargarse pinchando aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>