Espacio para libros en Cambalache

 

Como tantos otros proyectos, nuestrxs compañerxs del Local Cambalache están pasando por un momento difícil a nivel económico.

Os dejamos con su propia explicación y desde aquí os animamos a apoyar, en la medida de vuestras posibilidades, todo tipo de actividades, espacios y colectivos que ayuden a agitar el estado actual de las cosas:

Autogestión y editorial     

La caída de los ingresos por venta de libros es uno de los principales motivos  por los que la economía autogestionada de Cambalache pasa por momentos  difíciles. Esta disminución de las ventas se nota sobre todo en la librería asociativa, mientras que las ventas de la editorial se mantienen mejor. Sin embargo, son precisamente las ventas de la editorial la clave principal para salir de las dificultades: aunque los libros publicados por Cambalache se venden bastante bien,        acumulamos importantes stocks que tardan en venderse, y sin embargo tienen que pagarse de forma más o menos inmediata sus costes de producción (imprenta, diseño gráfico y maquetación, envíos postales, etc.).

Sería muy importante para nuestra supervivencia económica que las personas  que apoyamos la existencia de este proyecto fuéramos conscientes de la        importancia de dar salida a los libros de la editorial, y pudiéramos contribuir a ello comprándolos, difundiéndolos, recomendándolos, proponiendo nuevos puntos de venta, etc.

Bonos regalo y espacio de libros    

Hemos pensado en aprovechar este mes para hacer más agradable y visible el   espacio que dedicamos a los libros. Para ello, hemos hecho una nueva  distribución en la sala de actividades del local, de manera que tengamos a mano las novedades que nos llegan a la librería, nuestros libros y recomendaciones para las niñas y niños. También podremos tomarnos un café o un té acompañados de dulces caseros y sentarnos a leer un rato, ver la nueva exposición o curiosear por la        librería.

Por otra parte, hemos vuelto a sacar los bonos regalo para regalar libros sin temor a equivocarnos en la elección. Los bonos son canjeables por libros de la librería

Como decía una canción… “apoyo mutuo y autogestión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>