Este pasado miércoles 11 de Mayo, Grecia volvió a quedar paralizada por una nueva huelga general (casi una decena ya en poco más de dos años) en protesta por la serie de recortes brutales que el gobierno del PASOK (partido socialista griego) está llevando a cabo para cumplir las directrices del FMI, Banco Mundial y Unión Europea.
Una huelga más de las de verdad, no como las de aquí, donde el país entero queda paralizado durante un día y la gente sale a la calle a luchar, no a pasearse hasta la hora de comer. Una huelga más en la que las personas que salen a la calle saben que van a arriesgar su salud y su libertad con el convencimiento de poder cambiar sus condiciones de vida.
En la manifestación celebrada en Atenas la policía cargó contra el bloque anarquista y de las organizaciones de base durante una manifestación formada por unas aproximadamente 50.000 personas.
Uno de lxs manifestantes (Yanis Kafkás, miembro de la asamblea de solidaridad y resistencia del parque de Kyprou en Atenas) está en el hospital en estado de coma inducido tras los golpes recibidos en la cabeza por parte de los MAT (policías antidisturbios), mientras que a otro manifestante se le tuvo que extirpar el bazo, también a causa de los golpes recibidos.
Esto no es un hecho aislado, sino una muestra más del nível de enfrentamiento y represión alcanzado en las calles helenas ya desde que en diciembre de 2008 otro policía asesinara a otro joven en un céntrico barrio ateniense. Desde entonces los asesinatos policiales de militantes políticos (como el caso de Lambros Fundas, miembro de Lucha Revolucionaria muerto en un tiroteo con la policía) y migrantes así como las detenciones, encarcelamientos y represión sufridas por el conjunto de los movimientos políticos y sociales griegos se han convertido en una constante.
El estado tiene un gran aliado en esta labor: las bandas fascistas “paraestatales” (este es el nombre por el que son conocidas allí), a las que llevan utilizando durante años para realizar lo que democráticamente aún no les está permitido hacer: ataques a centros sociales y okupaciones, palizas, apuñalamientos y tiroteos a migrantes, ataques conjuntos de policía y nazis a las manifestaciones son algo habitual allí.
Aprovechando la muerte de un hombre griego la noche de este pasado martes 10 (muerte atribuida a inmigrantes pakistaníes, aunque la autoría aún no está clara debido en parte a las huelgas que mantienen allí lxs trabajadorxs de los medios de comunicación), lxs nazis organizaron una manifestación, para, protegidos por la policía, apalear y acuchillar a migrantes, sobre todo subsaharianxs y pakistaníes, además de atacar una vez más la okupación anarquista de Villa Amalias.
Lo más grave es que a primeras horas de este jueves es asesinado a puñaladas un joven de Bangladesh. Lxs vecinxs hablan de que el chaval de 21 años fue perseguido por el vecindario y que sus asesinxs hablaban griego.
Esto es solo una muestra más de lo que es el Estado, cuál es su función real (proteger lxs intereses de unxs pocxs privilegiados), de quienes son sus servidorxs y aliadxs y de que sólo la lucha, nuestra lucha, puede ser capaz de acabar con todo esto.
Ni elecciones, ni posibilismos, ni medias tintas, solo organizándonos para combatir a nuestrxs enemigxs podemos esperar ser libres
Aquí como en Grecia:
¡ maderos cerdos asesinos !
Más info en:

www.alasbarricadas.org
www.lahaine.org

http://es.contrainfo.espiv.net/

por “Libertad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>