Breogan

La Historia se escribe de muchas formas, también saliendo por la mañana en un coche sin grandes fastos. Y para una radio pequeña como la nuestra el salir a cubrir el primer partido del Oviedo Baloncesto en la segunda categoría del basket español forma ya parte de nuestra pequeña historia, con minúsculas.

Así que a Lugo nos encaminamos, una ciudad que nos pareció realmente agradable: buena comida, interesante casco histórico, día de fiesta grande incluido (al San Mateo uveín le añadimos otro santo al pastoral, en este caso de nombre Froilán) y además, esta ciudad se parece bastante a Oviedo…parece fácil salir de ella y dar un paseo por los alrededores.
Y en el pabellón, lugar del mejor baloncesto gallego de los 80-90 con sus equipos de Ferrol, Ourense y el mismo Lugo, nos encontramos dentro de una cabina de prensa, como los profesionales de verdad. El trato del Club lucense muy bueno, la afición, espectacular. Incluidos los pocos aficionados que llegaron de tierras asturianas.
El partido comenzó con nervios por ambos bandos; el equipo gallego por saberse en la necesidad de un ascenso que espera desde hace demasiado tiempo, el asturiano por ser su debut en la categoría.
El rebote compartido a pesar de la altura de los pívots del Breogán; por cierto, atentos al senegalés Diouf, y un primer cuarto con poca anotación que dió paso a un segundo con un buen arranque del OCB (me gustó mucho el holandés Van Wijk), la reacción del equipo de Lugo y una anotación mucho más rápida.
El tercer cuarto dio paso a un recital de triples y nos apunta los nombres a seguir de T. Mcgee o R. Schaftenaar por parte lucense y por nuestra parte de J. García, demasiado fallón al principio pero que se redimió con el paso del partido, así como de Diego Sánchez, que se clavó varios de esos triples.
Los últimos diez minutos comenzaron muy bien para el Oviedo, demasiado bien, pues se llegó a ir de seis a falta solo de medio cuarto para el final, pero los nervios, el empuje del pabellón y un parcial demoledor al final nos dejaron el 76-70 para el Breogán Lugo.
Aún así, buenos fundamentos para el equipo con menor presupuesto de la categoría.
Nos vemos en Pumarín.
foto radioqk cbbreogan-oviedocb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>