Menéndez Tururú!!!

Menéndez Tururú!!!

La pasada semana, y después de varios meses dilatando la decisión por problemas logísticos, pudimos cerrar la cuenta del Club Cultural de Oviedo en Cajastur (ahora conocida como Liberbank ).
Son muchos los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión después de tantísimos años de gestionar nuestras cuentas con esa entidad.

Estas son algunas de ellas:

  • Su falta de sensibilidad para con aquellas personas que no pueden pagar su hipoteca, negando la posibilidad de alquileres sociales, dación en pago o negociación de la deuda contraída.  Hay varios compañeros que todavía están en procesos judiciales por participar en la paralización de un desahucio llevado a cabo por Cajastur.
  • Su alejamiento del pueblo del que nace, una caja de ahorros prevista para ser depositaria de los ahorros de los trabajadores y que ha ido derivando en un gran banco, dirigido por tiburones financieros y miembros de grandes corporaciones energéticas, empresariales, etc. con el único objetivo de satisfacer a los grandes accionistas para los que trabajan y mantener su margen de beneficios a cualquier precio.
  • La gran estafa piramidal que ha supuesto para pequeños ahorradores las acciones preferentes y la deuda subordinada de Liberbank; que en la práctica está suponiendo la pérdida de la mayor parte de sus ahorros.
  • El gran centro de poder y corrupción generalizada que supuso su funcionamiento durante los últimos años, con la presencia de toda la casta política de la región (de todos los bandos y colores) y de la mafia sindico-patronal. Grandes puestos elegidos a dedo, que han engordado sus bolsillos y sus barrigas con grandes comisiones por asistir a inútiles reuniones y que han dejado pudrirse esta región mientras ellos se lucraban impunemente.
  • Porque consideramos que el único banco bueno que puede existir es aquel que previamente haya sido demolido, que en el mundo en el que nos gustaría vivir los bancos quizás no existirían  y aunque nos vayamos a otro, al menos no hemos tenido que entrar tapándonos la nariz.

Animamos a todas las personas que tengan una cuenta en Cajastur-Liberbank a que buscan una alternativa “menos mala” para depositar sus cuentas y ahorros.

Salud, autogestión y apoyo mutuo.

 

2 thoughts on “Cancelamos nuestras cuentas en Cajastur-Liberbank

  1. A ver si es verdad, TODO EL MUNDO FUERA DE LIBERBANK, SOBRE TODO DE CAJA DE EXTREMADURA, A VER SI SE EXTINGUEN DE UNA VEZ

  2. mi granito de apoyo moral, y de hecho contribuiré con cierre de cuenta…. tres años intentando apelar a esa sensibilidad, o al menos que alguien diera la cara para negociar,,, y negociar quiere decir tener a alguien enfrente, con capacidad negociadora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>