Desde hace unos días han sido ocupadas y bloqueadas  cuatro obras para la implantación de radares militares. Las concentraciones de 24h impiden que se siga adelante con las obras,  lo que en todos ellas no han conseguido durar como mucho más de uno o dos días.

Las instalaciones deberían ser cuatro en Cerdeña que se sumarían a otras 14 repartidas en el resto de Italia y que forman parte de un proyecto de militarización  del frente mediterráneo de la “Europa Fortaleza”.

La constructora contratada se llama ALMAVIVA y es parte del Grupo FINMECCANICA.

Los radares, fabricados en Israel (LM-2226 della ELTA System), están destinados a la identificación y seguimiento de objetivos en el mar. La obra del complejo la gestiona la “GUARDIA DI FINANZA”.

Las bases están situadas en los lugares más bonitos de la costa occidental de la isla, de sur a norte en los ayuntamientos de S.Antioco, Fluminimaggiore, Tresnuraghes y Sassari.

La ocupación, espontánea y autogestionada, sigue hasta ahora y los vecinos de los ayuntamientos implicados piden apoyo. Como libertarias y libertarios sostenemos esta lucha y participamos a la ocupación.

Info y participación:

noradarcaposperone.blogspot.com/
 

[email protected]

por “Libertad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>