El pasado día 16 de Noviembre amanecíamos en Oviedo con la noticia de la ocupación de la antigua Consejería de Salud. Este espacio abandonado por los poderes del estado pasaba a manos de un colectivo de personas, que con dicha acción pretende recuperar un espacio público y denunciar la especulación. Su acción se encuentra dentro de un movimiento amplio que lleva sacudiendo las calles de todo el mundo en señal de protesta ante la crisis económica y política del sistema.

Desde La Asamblea de RadioQk:

  • Queremos expresar todo nuestro apoyo y agradecimiento al colectivo de personas que se encuentran trabajando en este proyecto tan complicado y exigente, la Autogestion y la Libertad no se enseñan en sus Universidades y es un proceso de aprendizaje y experiencia continuo que necesita espacios físicos para manifestarse en la práctica. la Madreña es uno de esos espacios  que permiten que en esta ciudad sea posible VIVIR. Apoyamos estos espacio por afinidad a sus motivaciones y su proyectos de desarrollo Político, Autogestionado y Asambleario.
  • RadioQk es una radio Libre que lleva emitiendo 28 años, a pesar de que ahora intenten amargarnos la vida. Somos un proyecto de comunicación alternativo a la lógica de los medios de comunicación de masas y ponemos a disposición de los compañerxs de La Madreña todos nuestro medios (Radio,Local,Biblioteca). Ese fue el objetivo de nuestro proyecto desde el inicio, dar a los protagonistas de la historia la posibilidad de expresarse sin intermediarios y construir un espacio colectivo asambleario. 

 

Salud Compañerxs y Ánimo esto acaba de empezar.

 

 

 


2 thoughts on “Comunicado de apoyo al CSOA La Madreña.

  1. Hola, [email protected]:
    Quisiera ponerme en contacto con alguna persona de las que están llevando a cabo este proyecto (CSOA La Madreña), porque he oído que se aceptan donaciones para la biblioteca y es posible que os pueda ayudar (no es que tenga muchos libros, pero puedo conseguir algunos)
    Un saludo,
    Bea.
    PD: Me parece muy bien que un edificio “muerto” haya sido devuelto a la vida de esta forma tan guapa.

    1. En ese caso lo mejor es que te pases por alguna de sus Asambleas son muy buena gente!!! Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>