El pasado miércoles día 9 de noviembre la comunidad de propietarios del edificio donde se encuentra ubicada la sede del “Club Cultural de Oviedo” (asociación con más de 30 años de historia desde la que se promueve y realiza entre otra actividades, el taller de radio Radio QK desde hace 28 años) recibió una carta de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones en la que se les notificaba la existencia en el tejado del edificio de un centro emisor en FM (antena) sin autorización y les amenaza con una sanción de hasta 500.000 € en caso de no identificar al propietario de la misma.

Desde el Club Cultural de Oviedo / Radio QK queremos declarar que nos oponemos a este evidente acto de mala fe por parte de esa Jefatura Provincial al dirigirse a la comunidad de propietarios en lugar de hacerlo directamente a nosotros mismos, claramente identificados con un cartel perfectamente visible en el exterior de nuestro local en los bajos del edificio y con un buzón postal donde se puede dejar cualquier notificación, y además amenazando a los vecinos con posibles sanciones económicas.

Nos gustaría dejar claro que no somos una radio ilegal, pues no vulneramos ninguna ley, sino comunitaria, ya que, según reza la ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, únicamente constituirá infracción emitir sin licencia cuando “se produzcan daños graves a las redes o a la prestación de los servicios” , lo cual no es nuestro caso ya que:

 

-No interferimos en la señal de ninguna emisora con licencia de radio comercial ni hemos tenido ningún inconveniente para desplazar nuestra frecuencia cuando esto tuvo posibilidad de ocurrir (por ejemplo en 1995, cuando la desaparecida Radio Vetusta comenzó sus emisiones en el 106.9 y nosotros nos movimos del 107.0 al 107.3).

-No ocasionamos ningún tipo de molestia con nuestra emisión a los vecinos (radiaciones, interferencias en la televisión etc.).

-No desarrollamos ninguna actividad comercial, en nuestras emisiones no hay ningún tipo de publicidad ni obtenemos ningún beneficio económico por hacer radio.

Por todo ello nos oponemos a las formas empleadas por la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Asturias en su requerimiento y manifestamos que llevaremos a cabo todas las medidas oportunas para resolver esta desafortunada situación.

4 thoughts on “COMUNICADO DE RADIO QK SOBRE EL ATAQUE RECIBIDO POR PARTE DE TELECOMUNICACIONES

  1. Reiteraros nuestro apoyo para lo que podáis necesitar. La pregunta es, seguro que en Oviedo emiten muchas emisoras comerciales sin licencia, ¿a ellas también las amenazan?.

    Ánimo, no estáis [email protected]

    1. Muchas gracias por los ánimos, segudimos adelante.
      Ten por seguro que existe esas radios comerciales piratas, de hecho alguna nos ha pisado y nos sigue pisando de vez en cuando, pero a por esas no van, y si van, no tienen muchas dificultades para pagar las multas y seguir emitiendo como si nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>