Estuvimos un sábado más en el polideportivo de Pumarin para disfrutar de la victoria del UFA Oviedo Baloncesto 92 – 81 Gran Canaria. Un día más intentamos superarnos y descubrir un método, para con nuestros medios, poder ofreceros una emisión en directo. La cosa no acaba de salir perfecta, pero seguiremos luchando hasta conseguirlo, por ganas no va ser. Esta es un poco la historia de nuestra radio pequeñina, 30 años emitiendo, una salud de hierro y la suficiente voluntad para seguir emitiendo y creciendo sin perder nuestras señas de identidad (trabajo voluntario y autogestión).  Ya no queda ni uno solo de los cines que había en Oviedo cuando empezamos  y el paisaje de esta ciudad puta cambio bastante, cada vez menos niños juegan al Basket en los parques y el aire es cada vez más caro.

Estuvimos en el partido, lo narramos con pasión, somos tendenciosos, lo sabemos, pero es lo que hay. Lo nuestro es tomar partido y no podemos ser objetivos. Hoy no os vamos a hablar del equipo visitante, que se mostro flojo, con un juego interior inexistente y que confió en el talento y la inspiración de su bajitos para mantenerse en el partido. No os vamos a contar el partido, por que fue un intercambio de golpes  ( 47-44 al descanso) hasta que los visitantes mordieron la lona con un parcial  de 12-0 en el inicio del tercer asalto. Se mantuvieron en pie hasta el final permitiendo a los chicos de Pumarin lucirse y hacer disfrutar al público, cerca de 500 espectadores,que podían acceder gratis aportando 1 kilo de alimentos no-perecederos para el Banco de Alimentos, una de esas experiencias de apoyo mutuo que mantienen viva esta sociedad sobre el alambre de la bancarrota.

No os vamos a hablar de Cardenas (13p – 9 asis – 24 val), de su velocidad y criterio. No os vamos a hablar de su conexión con Hanley, MVP de la jornada (37 val) en unas transiciones eléctricas y un juego de bloqueo y continuación que permite al equipo organizar sus ataques sin dejar de ser verticales. No os vamos a hablar de Victor Perez que ayer estaba cachondo, con la muñeca caliente y nos dejo  un 5/8 en triples y 22p. Ni del regreso de Gallick que multiplica las posibilidades, ni de los hermanos Macia, ni de Diego Sanchez (el metrónomo) ni de los buenos minutos de extraordinario mérito de Ruben Suarez, como los de Oran , ni tampoco del húngaro de 2,13 que acaba de llegar de no sé que guerra lejana. No os hablaremos de un equipo que va aumentando sus filas.

Hoy prestaremos atención a Agustín Prieto, escolta argentino, que llego a este equipo cuando estabamos en el subsuelo del baloncesto, que fue ascendiendo y manteniéndose en el equipo y que ayer fue el jugador con más minutos sobre el parqué, aportando esfuerzo, trabajo, intensidad y alma. Sin todo eso estamos muertos y sin gente como el seriamos una banda.

La semana que viene visita a Vitoria para seguir creyendo. Es posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>