En 1910 el famoso Lawrence de Arabia terminó su tesis en la Universidad de Oxford. Llevaba por título Los Castillos de las Cruzadas. A lo largo de su vida ayudó a un grupo de nómadas del desierto a quedarse con los pozos petrolíferos más grandes del mundo enfrentándose a Ingleses y Turcos. Algo debía saber este señor sobre la defensa.

 

Y es que en toda la historia de la guerra, pocos elementos ha habido tan buenos para la defensa como el castillo. Y esto es lo que ha debido pensar Alfredo Riera a la hora de plantearse el partido. Contra las murallas de Ávila, el castillo de Oviedo.

 

Pero como Lawrence de Arabia necesitas mucho orden y mucha disciplina para no ofrecer aperturas por las que penetre el enemigo. Si uno falla , el castillo cae. Así se debieron sentir los jugadores del Oviedo Basket desde el momento que perdieron la caraja inicial. Como parte de un castillo. Y así se pusieron por delante en el marcador.

 

Y los arqueros convertidos en lanzadores de 3 puntos hicieron de las suyas y desgastaron las murallas abulenses. Pero la gentes de Ávila saben de la constancia y el tesón, y no perdió la esperanza en ningún momento. Fue así como a pocos minutos del final bajaron la frontera psicológica de los 10 puntos y dieron un susto al respetable que ya veía ganado el partido y disfrutaba de un relax en el sofá de casa.

 

Un partido excelente. Un Oviedo que ha terminado de conjuntarse. Que sabe de lo de jugar en equipo. Que sabe ir con el marcador en contra y con el marcador a favor y que no se ha puesto nervioso en ningún momento. Un rebote ofensivo que metia miedo y un gran equilibrio dentro-fuera.

 

Y para ser tan puntilloso como los árbitros con los pasos unas cuantas pegas: un tiro libre malo, una defensa en zona mala y por dios que alguien enseñe a nuestro chicos a trabajar para recibir.

 

Un saludo a todos los aficionados desde Tiempo Muerto. Radio QK.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>