Oviedo Baloncesto 101-Tenerife Baloncesto 105
 
Y por segundo año nos ponemos con el basket, este día en el que por fin llegó el otoño, y que servidor, por incomparecencia justificada de anteriores cronistas se debe poner a ello.
Tras un verano difícil en lo económico (como para toda la gente de a pie), el Oviedo Basket empieza su segunda temporada en Leb Plata, tras la grata experiencia del año anterior.
Plantilla remozada, mismo entrenador, y mismo problema: una defensa blandita y falta de músculo, que no llega a compensar un ataque bastante apañado, ya a pesar de las bajas parece que el equipo en este apartado se ha reforzado bien.
Empezó el partido movidito, con defensas flojas e intercambio de canastas, en las que Le Duc empezó anotando muy bien; tras ese primer cuarto, la empanada que solía aquejar al Oviedo la pasada temporada en el tercer cuarto parecía empezar esta en el segundo; a pesar de ello al final se mantuvo el tipo a pesar de algún arreón del ríval.
En el tercer cuarto se fue manteniendo la igualdad, las defensas blandas y el juego rápido, aquí podemos reseñar a los locales recién fichados Howard y David Ortega y al visitante Sammy Monroe, que se fue con 32 puntos y 45 de valoración para casita.
En el último cuarto todo parecía pintar bien para los de casa, con alguna ventaja de cierta importancia, pero los nervios y pudieron y el Tenerife se puso adelante hasta no poder ser alcanzado, al final resultado abultado, algunas dudas para comenzar y un partido no muy bueno pero lo pasamos bien.
Nos vamos a divertir este año, o al menos eso esperamos. Ahora falta ganar.
Publicado por “Libertad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>