Descarga

Excelente partido del Oviedo Baloncesto. Nos estamos acostumbrando a mucha calidad en el polideportivo de Pumarín. El Oviedo Baloncesto suma su tercera victoria consecutiva en casa.

El Oviedo, partía con muchas bajas y se enfrentaba al lider de la categoría. Pero hay algo en el Oviedo Baloncesto este año que mete miedo. De mano, un club solidario que es capaz de apoyar con la recaudación de este partido al Real Oviedo en estos momentos dificiles por los que está pasando.

Después un planteamiento de partido que el entrenador Guillermo Arenas está depurando y que está funcionando a las mil maravillas. Se empieza fuerte con una presión a toda pista evitando que los bases rivales lleguen cómodos a campo de ataque. El Oviedo se distancia unos diez puntos en el marcador y las cantinuas rotaciones hacen que se pueda mantener la diferencia hasta los minutos finales.

La defensa en todo momento agresiva en los exteriores y muy sólida en los interiores. Provocando así incomodidad general. El ataque sólo necesita entonces que la batuta de Cardenas haga sonar los bellos instrumentos del Oviedo: ventaja interior de Diego Sanchez,  tiros de Victor Perez, ganchos de Macias, cortes de Hanley,…y joder, un monton de jugadores que tienen que apotan en este equipo. Nadie echo de menos a Galic, aunque esperamos verlo pronto en la cancha.

Del equipo rival decir que Antonio Pelet mantuvo su calidad habitual. El excelente juego exterior que posee este equipo desapareció gracias al trabajo defensivo local. Tampoco supieron aprovechar la falta de relevo del base titular Cardenas, ni lo corto del banquillo local.

Como siempre ponerle una mancha en el espediente del Oviedo a la hora de atacar la zona 2-3 de los guipuchis. Hacen falta más ideas que una sucesión de tiros exteriores para romperla con garantías.

De cualquier manera da gusto ver un partido del Oviedo Baloncesto. Hasta jugadas espectaculares se permitieron los locales pero nada tan grande como los ganchos de Hector Macía y la reacción del público.

Un saludo y hasta la próxima crónica. Recordad que teneis el partido grabado en video en la página de la Leb de Plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>