leuma

Decir que todo esta en contra es el primer momento para reconocer nuestras posibilidades y responsabilidades, por eso nuestra confianza en el equipo es máxima, por que nadie se esconde en la derrota, por eso a pesar de que no llegábamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados a este play-off eramos optimistas. Los temporales no duran eternamente, viene y se van, el trabajo duro y el compromiso quedan, por eso trabajamos la tierra y por eso entrenamos duro. El factor cancha en una eliminatoria de este tipo parece decisivo y lo es, pero disputar el primer partido fuera de casa abre unas posibilidades que ayer Guillermo Arenas y el cuerpo técnico (todo el mundo los conoce por haber ganado el 3×3 solidario de la QK) supo leer a la perfección desde el principio del partido al que el equipo entró enchufado en defensa y encontrando soluciones en ataque que nos permitieron llegar al final del primer cuarto en nuestro números (14-18).

Decíamos en nuestra retransmisión que Oviedo estaba paralizado por el acontecimiento ¿era verdad o era una exageración?. Podemos decir que era una experiencia , pues una parte de esos muchos oviedos que se esconden tras una misma fachada estaba paralizado, todos sincronizados en el auditorio o en los estudios de la radio, siguiendo el partido desde sus casas, una de las claves de este juego es que todos somos actores, todos jugamos, y ese impulso pareció sentirlo el equipo cuando atravesó algunas lagunas de juego e ideas en el segundo y tercer cuarto, donde Cardenas que ayer se doctoro en este juego nos mantenía, ayudado por los impulsos de Garret aquí, Spasojevic allá Van Wijc en la pintura Alvaro Muñoz en todas partes, mientras el Leyma se construía sobre el talento y la solvencia de Cain, jugador de categoría superior y que será un peligro en el fortín.

Llegamos al acto definitivo con (53-47) seis puntos abajo, el estudio ardia, el auditorio era una caldera, todo eran incertidumbres visto desde afuera, pero según nos comento Guillermo Arenas entrevistado en las tripas del pabellón por nuestro enviado especial, el equipo solo tenia certezas. Las mismas que la banda de Ronnie Biggs cuando trazo el plan para realizar el mayor atraco de la historia del Inglaterra, el partido de liga nos servio para conocer el punto débil de un rival que se descompone en los finales de partido, en el último cuarto desplegamos nuestra mejor versión concretada en esa canasta en transición de Juan Garcia que nos ponía 2 abajo y nos levantaba del asiento, la frialdad y el criterio de Cardenas nos emocionaban y su triple desde siete metros daba la puntilla a un Leyma que vendrá con ánimo de revancha a Pumarín donde encontrarán el escollo insalvable de enfrentarse a todas las almas que entren en la sala. SOMOS UN EQUIPO.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>