¡MÁS MADUREZ!!! ¡MÁS MADUREZ!!!…

Por Poli Malo

 

No, no me he convertido en Groucho Marx en una de las memorables películas de los Hermanos Marx, en las que el bigotudo de los cómicos hermanos pedía más madera para seguir atizando el fuego de la locomotora de un tren. Pese a todo, no difiere mucho de aquella mi situación, pues más madurez es lo que yo pido para que el tren que puede llevar a los play-offs al Oviedo Club Baloncesto pueda llegar a su fin.

Madurez que no demostró ayer tener en suficiente medida el equipo carbayón para desenvolverse en esta categoría de acuerdo al potencial de su plantilla, que si bien atesora la calidad necesaria para estar en puestos punteros, esa falta de madurez que se atisba tanto en cuerpo técnico como en los jugadores es la que les impide dar ese paso al frente en partidos como el de ayer. Partidos en los que  pudiéndose haber ganado con comodidad se termina sufriendo por un -de nuevo- último cuarto espantoso, en el que una zona volvió a atragantárseles como ya ocurriera en otros partidos de esta temporada.

Vale que la actuación de la pareja arbitral –la de uno de ellos sobre todo- diera opciones a un equipo coruñés que tiene una plantilla bastante floja, pero no es menos cierto que los jugadores y cuerpo técnico del equipo del barrio de Pumarín se vinieron abajo de una manera alarmante dejando que el equipo coruñés se metiera en el partido y llegara a creer en la victoria.

Dentro de las malas decisiones que lleva a producir esa falta de madurez –en este caso del cuerpo técnico-, está por encima de todas ellas, la de dejar en el banquillo para los últimos minutos una vez más a Tony Tate, uno de los jugadores más enchufados últimamente en el equipo aurinaranja y que parece estar un escalón por encima de los otros jugadores con los que comparte posición.

Por último en mi sección habitual de ¿a quién hemos hecho internacional hoy? en esta ocasión y sin que sirva de precedente –pues el OCB volverá a hacer de las suyas nuevamente- voy a dejar el puesto desierto, puesto que no hubo ningún jugador del equipo coruñés que se haya aprovechado en demasía de la floja defensa carbayona si excptuamos a su escolta americano Forbes, gran jugador en todo caso.

Feve Oviedo -85-83  Basquet Coruña

Por tiempo muerto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>