cuento_navidad

Este año que acabamos de despedir  se cumplió el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, cuyo recuerdo está asociado además para muchos con estas fechas gracias a su célebre Cuento de Navidad.

Una de las facetas de su obra fue la preocupación social y la denuncia del malvivir de las clases más empobrecidas en las ciudades del corazón del Imperio Británico, el mayor poder político y económico de la época. Pero, ¿cuál fue el alcance de esa crítica, qué efectos tuvo en vida de Dickens y cómo ha llegado hasta nosotros no sólo a través de sus propios libros o de lo que de él  tomaron otros grandes escritores, sino también de medios como el cine y la televisión?

Precisamente para hablar de la cultura de masas y la crítica social en la obra de Dickens, el profesor Ignasi Llorens (al que ya pudimos escuchar en Oviedo el año pasado en una charla sobre la obra de George Orwell) estará en el Ateneu Llibertariu d’Uviéu el próximo sábado 12 de enero a las 19:30 h.

(publica: Fíos del agobio)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>