pajarosunrise

Es el proyecto de un músico leonés llamado Yuri Méndez. Aún recuerdo la primera vez que le vi en concierto, era un veinteañero que acompañado de su guitarra cantaba canciones de corte pop más cercano a lo mainstream.

Hoy, Pajaro Sunrise dista bastante de aquel joven, Yuri se ha hecho mayor y ahora se acompaña de melodías folk y sintetizadores para hacer de su música una manera de expresarse. Artista polivalente, pues este último disco Kulturkatzenjammer ha sido elaborado íntegramente por el propio artista, compuesto, producido, él se ha encargado de tocar todos los instrumentos. Por tanto, tiene sentido que él mismo considere que es su disco más personal.

Te recomiendo una cosa, busca su disco y escuchalo atentamente. Si no sientes nasa, házmelo saber, pero estoy prácticamente segura que lo harás. Es difícil no estremecerse ante la voz grave y personal de Yuri, es difícil no emocionarse ante letras que, aunque bañadas de ritmos electrónicos, te cuentan historias dignas de ser contadas.

¡Larga vida a Pajaro Sunrise! ¡Larga vida a la música!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>