No solemos hacer esto, pero la noticia es la noticia.
Entrevistamos por tercera vez a nuestro amigo Juan Bonifacio Lorenzo, Boni, director de la Filmoteca de Asturias. Decimos director aunque la Consejería de Cultura le haya despedido hace escasos días. Boni teme que su cese sea una estrategia para acabar con el servicio y sustituirlo por la Cineteca de la Laboral Boni ha denunciado que el Principado ha mantenido a la institución en el limbo jurídico desde que se anuló el decreto de constitución en 2011. No obstante, para desgracia de aquellos que querían acabar con ella, en los últimos cinco años ha seguido realizando actividades, sin decreto y sin presupuesto, a través de la colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y diferentes asociaciones sociales, como Tribuna Ciudadana o el Ateneo Libertario.
Boni muestra su lado más personal en donde nos enumera todos los obstáculos que ha tenido prácticamente desde el primer dia, incluso saliendo su nombre dentro del Caso Marea.
Una entrevista de Alberto Uría para El Escaque, en Radio QK.

IMG-20160818-WA0005

2 thoughts on “El Escaque Extra – Entrevista a Juan Bonifacio Lorenzo, “Boni”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>