grecia

El Régimen fascista de Grecia ha procedido a un ataque más contra tres medios de contrainformación. Ha cortado la conexión a internet a Atenas Indymedia,

sitio que funciona con un equipo de voluntarios que comparten los gastos y asumen la responsabilidad de mantenerlo. Indymedia,  que significa Independent Media Centre,   se creó a raíz del movimiento anti-globalización, después de una  manifestación  masiva en Seattle, en 1999.

Indymedia en todo el mundo funciona como un “periodismo ciudadano”. Los usuarios son libres de publicar  y el sitio anima a la gente a escribir lo que sucede en tiempo real. Esto significa que cualquiera puede leer en  lo que está pasando en cada barrio y en cada protesta en tiempo real. Sus  planteamientos políticos  y su inmediatez la habían convertido en uno de los sitios web más populares de  Grecia.

También cortaron la conexión a las radios libres Radio 98FM y Radio Entasi, en este casoel reponsable es el rector de la Universidad Politécnica de Atenas. De momento se puede conectar en Atenas Indymedia mediante Tor en http://gutneffntqonah7l.onion/.

Los que publicamos noticias u otro material contrainformativo en estos medios, así como los que nos sentimos solidarios con la defensa del derecho a la libre expresión, tenemos que organizarnos ya y tomar acción para defender lo obvio. La lucha contra la imposición del totalitarismo es ya un deber.

 Sigue el comunicado de Atenas Indymedia sobre el ataque del Régimen a estos tres medios de contrainformación:
Tres de los medios de contra-información del movimiento antagónico, Athens.indymedia.org, Radio 98FM y Radio Entasi, desde el jueves 11 de abril se enfrentan a la represión estatal. Después de presiones ejercidas por la Fiscalía estatal, la conexión a internet se les ha cortado. En un período en el que al conjunto de esta sociedad le resulta difícil incluso respirar, debido a la dura represión económica, política y social, las resistencias pequeñas o grandes, las luchas pequeñas o grandes de los trabajadores, dan ánimo y esperanza y son las que transmiten las señales de fuego de la revolución, que inspiran y siembran las semillas y las ideas subversivas y radicales que son necesarias para derribar de una vez por todas el mundo de explotación…Justo en este momento, y precisamente porque los verdaderos terroristas están aterrorizados por las resistencias sociales, el Poder intenta imponer la oscuridad comunicativa de los medios de desinformación del Régimen.

El silenciamiento y la represión contra los medios de comunicación-información no van a pasar como un comentario indiferente social en sus periódicos y canales de televisión corruptos.

Nuestra respuesta va a superar los triunfos ridículos de los fascistas y los gobernantes. Los medios de contrainformación son nuestros propios medios de comunicación, la voz de nuestras propias luchas que nos indican el camino del mundo en el que queremos vivir.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>