One thought on “Esta no es otra estúpida canción indie

  1. Hola,
    Somos the dust bowl una banda de Zaragoza que practicamos un rock árido y oscuro ( rock alternativo, stoner, psicodelía). Os envio este mail porque que acabamos de sacar el que es nuestro segundo álbum titulado Sangre Grande, que se puede escuchar y descargar al completo via bandacamp . Su edición cd ha corrido a cargo del Sello Magofermin y ha aparecido bajo licencias creative commons.

    El disco será editado en formato vinilo por el nuevo sello Black Stone Label, siendo la primera referencia de esta discográfica que pronto se dará a conocer.

    Esperamos que os guste e interese,

    Gracias de antemano,

    Un saludo!

    Descarga:

    https://thedustbowlzgz.bandcamp.com/album/sangre-grande

    https://www.facebook.com/thedustbowl.rock

    https://www.facebook.com/pages/The-Dust-Bowl/80841605762?v=inf

    Extractos de críticas del álbum:

    http://keepanopenmind.es/analisis-the-dust-bowl-sangre-grande-2014/

    Sangre grande” brilla por su coraje y por su coherencia, con un trabajo gráfico que, como mencionábamos más arriba representaba a la perfección el espíritu de la obra. Pero existe otro nivel de coherencia en ésta, y se encuentra en el propio título, que nos predispone a lo que, inevitablemente nos vamos a encontrar durante la escucha: Espíritu, polvo y sangre.

    http://stonerhive.blogspot.com.es/2014/12/the-dust-bowl-sangre-grande.html

    No, these guys aim warm the blood and put the good fire into your belly. Just listen to those swaggering guitars, intricate riffs, cathedral build ups and stomping drums. And then there are the vocals, which are exactly far enough out of reach to add to the mysticism one moment or give it that catchy edge the next. This is big. And let’s hope it will become huge!

    http://www.rockandrollarmy.com/magazine/magazine/discos-y-dvds/12409-the-dust-bowl-sangre-grande-magofermin-2014.html

    The Dust Bowl hacen gala de una variedad de registros impropia de muchas bandas que actualmente practican el estilo stoner y sonidos afines. Esa sensación de unidad además acentúa la grandeza de esta “sangre”, como si realmente la suma de sus partes fuera mayor que el todo.
    En definitiva, “Sangre Grande” no es un disco de nivel; es más bien un disco de nivelazo. Me gustaría saber qué ocurriría si viniera firmado por cualquier banda no nacional…

    http://www.aragonmusical.com/2015/02/grabaciones-the-dust-bowl-sangre-grande-magofermin-2014-por-stabilito-d/

    The Dust Bowl llevan años quebrantando cualquier escenario en el que hayan tocado con su poderoso directo. Poco hay que sumar a todo lo que se ha dicho ya de ellos. Pero hacía falta una continuación del notable Beyond the sun (2011) más que el comer. Y el cuarteto, que se mueve por la ribera del stoner, del garaje y de la psicodelia más desértica como pez en el agua, ha firmado con este Sangre Grande uno de los discos del año (y más).

    http://phantasmagoriagr.blogspot.com.es/2014/12/the-dust-bowl-sangre-grande.html

    El variado mundo musical de los prometedores The Dust Bowl coloca a Sangre Grande como un disco que te satisface totalmente. El balsámico aire stoner del mismo, enmarca sus aromas alternativos con agudeza e ingenio hard rock y sonido desértico y hace surgir un sabor psicodélico y funk, que fácilmente hará emocionarse a los amantes de los sonidos pesados. Excelente.

    http://www.playloudness.com/grupos/dust-bowl-grunge-stoner-y-rock-alternativo-parte-iguales.html

    “Sangre Grande” un trabajo mucho más redondo quizá por su mayor influencia de esa parte noventera de la que hablábamos y que le da una consistencia y una personalidad nueva a su sonido innegable. Un trabajo mucho más compacto, que su anterior álbum “Beyond The Sun” (Editado en 2011), que hace que el trabajo de un salto dentro de lo que venía haciendo el grupo.
    Toda una experiencia de color que no deberías pasar por alto.

    http://rock-station.over-blog.com/2014/12/the-dust-bowl-sangre-grande-2014.html

    Justement, The Dust Bowl fait partie de ces artistes qui mériteraient qu’on y prête au moins un soupçon d’intérêt. Là encore, vous ne risquez pas grand chose étant donné que vous êtes les seuls à décider du prix de l’album. A bon entendeur !
    Ma note : 8/10

    https://droningearth.wordpress.com/2014/12/08/the-dust-bowl-sangre-grande/

    spanish stoner magic? great sountrack to drive around the desert roads of north arizona. qotsa-influences etc.

    http://www.comunicanroll.com/dust-bowl-presentacion-de-sangre-grande-reportaje-fotografico-por-niko-bleach/

    The Dust Bowl han regresado con un disco lleno de sonidos áridos, densos y contundentes, en el que se presentan como unos verdaderos maestros del ritmo, que manejan a su antojo para crear las emociones que quieren provocar en nosotros en cada momento. Y eso es lo que vivimos los que pudimos disfrutar de unos Dust Bowl que se movían como peces en el agua (¿o como escorpiones en el desierto…?)

    http://theobelisk.net/obelisk/2015/01/16/the-obelisk-radio-black-pussy-time-rift-the-dust-bowl-the-sorrows-einstein-rosen/

    . Produced and mixed by guitarist César Royo (also organ, percussion, harmonica, etc.), it’s a vigilantly straightforward offering, delving into pop showmanship on “Bad Feeling,” but otherwise nestling cleanly into the post-QOTSA milieu of crunchy tones, strong hooks and melodic vocals.

    http://www.sonicwavemagazine.com/sangre-grande_disco_2105.html

    “Sangre Grande” tiene la fuerza de una tormenta de polvo y al mismo tiempo la dulzura de los aires exóticos del sur. Puede llevar a equívocos la folclórica portada del disco, pero representa muy bien el concepto del álbum, misterio y arte. Mención aparte merece “Until theMorning Light” que, sin lugar a dudas, es el tema más sobresaliente y a la vez, más desconcertante. Aquí César se luce con la guitarra alcanzando el clímax en un solo con sabor hispano. Con“Sangre Grande ”TheDustBowl se despojan de su caparazón sabbáthico para sonar más actuales y cercanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>