negra

AFRICA’S HORN GOT OUL

El abanico musical nunca para de desplegarse. Ethiopiques es una serie de discos compactos interpretados por cantantes e instrumentistas etíopes y eritreos. La mayor parte de los CD recopilan sencillos y álbumes editados en Etiopí­a durante los años 60 y 70 del siglo XX por las compañí­as Amha Records, Kaifa Records y Philips-Ethiopia.

En ellos aparecen prominentes vocalistas y músicos de la época, como Alemayehu Eshete, Asnaketch Worku, Mahmoud Ahmed, Mulatu Astatke y Tilahun Gessesse.

La compañí­a discográfica francesa Buda Musique inicia la serie Ethiopiques en 1997, recopilando inicialmente música popular etío­ope de los 60′ y 70′. Varios de los CD siguientes se centraron en la música tradicional, mientras que otros se dedicaban a músicos individuales o estilos especí­ficos.

Hasta el año 2010 se habían lanzado un total de 27 grabaciones. Su editor actual es Francis Falceto.

Algunas de las canciones del volumen 4 de Ethiopiques fueron utilizadas en la banda sonora de la pelí­cula Broken Flowers de Jim Jarmusch.

 

Descargar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>