A PIE DE PISTA II, Y FIN…
Por Poli Malo

De nuevo a pie de pista por gentileza del Oviedo Club Baloncesto, gracias por ofrecernos la posibilidad de vivir el baloncesto como solo algunos privilegiados del baloncesto americano lo pueden vivir. Desgraciadamente por última vez esta temporada ya que el OCB se despidió el viernes de su primera temporada en la LEB Plata. Último partido de esta temporada y del play-off de cuartos de final de ascenso a la LEB Oro que el equipo de la localidad almeriense de Tíjola se llevó por 3-1. Se acabó lo que se daba, se acaba una entretenida temporada en la que después de mucho tiempo, en Oviedo hemos podido disfrutar de un equipo en una de las ligas importantes de nuestro país, con equipos vinculados a algunas de las mejores canteras de España y otros equipos de gran tradición en este país.
Y se terminó con un partido que dejó claro que con suerte es este el sitio dónde debemos estar, un sitio y una liga muy bonita dónde ojalá lo económico nos permita estar algún año más. Por que en lo deportivo el equipo ha dado una buena respuesta con un cuerpo técnico y unos jugadores asturianos novatos casi todos ellos a estos niveles. Todos queremos más pero valoremos esto en su justa medida por que si no no estaremos siendo realistas, teniendo en cuenta las últimas décadas de baloncesto en la capital.
En cuanto al partido decir que a pie de pista pudimos ver como el conjunto andaluz era más equipo que los aurinaranjas que vivieron en todo momento de la enorme calidad individual de sus jugadores. No existe juego de pase y tras uno o dos pases como mucho el resto de los compañeros se abrían para que el que había recibido se la jugara en un uno contra uno, y no siempre puede acabar tan bien como acabó en ese último cuarto del tercer partido de la serie donde los jugadores exteriores del equipo ovetense dieron una lección de fundamentos. Pero en el baloncesto físico que tenemos actualmente no se puede vivir solo de eso y menos ante un equipo con hechuras como el andaluz.
Por último dar fé de la gran entrada que se vivió en el Polideportivo de Pumarín y que espero que ayude a esa campaña que se está llevando desde la peña Ultras OCB para conseguir unas gradas supletorias que permitan acercar y aumentar el aforo de la ya coqueta cancha de juego del equipo carbayón.
Tiempo muerto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>