Basket, solo basket

Por Poli Malo

 

Gran partido el disputado ayer por el Oviedo Club Baloncesto en el Polideportivo Municipal de Pumarín, en el que el conjunto dirigido por Alfredo Riera pasó por encima de un flojo equipo de Tíjola (Almería) que bien podría ser el rival de los carbayones en la primera ronda del play.off de ascenso a la LEB Oro. Ojalá, desde Radio QK firmaríamos que así fuera.

 

Salieron fuertes los nuestros y muy dormidos los sureños, que se quedaron en tan sólo 7 puntos al final del primer cuarto por los 21 de los azules. No sé si fué por el calor que hacía en la ciudad y sobre todo en la cancha debido a ese “fantástico” techo de uralita que nos cubre, pero el caso es que los andaluces no fueron capaces de adaptarse a la humedad que también suele haber por nuestros lares y que hace que, en días de tanto calor cómo ayer y en un recinto como este, la sudoración aumente muchísimo y haga que el balón se resbale de las manos produciendo numerosas pérdidas de balón, tiros fallados cerca del aro y demás incongruencias que hicieron que el partido fuera muy cómodo para los locales desde el principio.

 

El resto del partido para los nuestros fue una continuación de este mal comienzo de los almerienses que permitió a los ovetenses continuar aumentando las ventajas y no sufrir en ningún momento ante un equipo que pese a la pésima imagen que dejó ayer era antes del comienzo de esta jornada el tercer clasificado de esta loca LEB Plata, donde solo el Rioja ha mantenido una regularidad acorde a su plantilla y por eso va a ascender.

 

A nivel individual destacar nuevamente al hermano Tony Tate –que con 21 tantos fue el máximo anotador del partido y llega al final de temporada en un momento fantástico- y la recuperación de Duane James que anotó y reboteó con fluidez y al que esperamos que estas buenas actuaciones puedan devolver a la normalidad.

 

Por último felicitar a toda la familia del Oviedo Club Baloncesto por la gran temporada que han realizado logrando un hecho histórico para el baloncesto ovetense, que en su primera temporada en la categoría de bronce del baloncesto español logra clasificarse para unos play-offs de ascenso faltando una jornada para el final de la liga regular. Desde mi persona siempre he sido crítico con ciertos aspectos deportivos que me han parecido mejorables pero que nunca he personalizado en nadie en especial puesto que sólo se trataba de las elucubraciones de un loco por este juego, más hoy no caben más que felicitaciones para todos los que han logrado este fabuloso hito.

El comentario de tiempo muerto

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>