Desde la mañana del lunes 27 de febrero se comenzaron a vivir momentos muy tensos en el Valle de Susa (Turín), en relacion a la lucha contra el tren de alta velocidad (TAV).
A las 8:15 las fuerzas especiales de la policía iniciaron el desalojo del Chalet Clarea, símbolo de la resistencia No TAV.
Con la finalidad de oponer resistencia al desalojo, el compa anarquista Luca Abbà subió a una torre de alta tensión.
Mientras Luca escalaba, un bastardo de la policía (de la sección andinista) comenzó a seguirlo y el compa siguió escalando. A causa de esto el compañero Luca sufre un choque eléctrico y cae desde una altura aproximada de 10 metros sobre una rocas.
Luca estuvo más de media hora sin recibir auxilio médico y la policía prohibió a sus compas acercarse. En esos momentos lxs compañerxs llegaron a pensar que Luca podia estar muerto puesto que no reaccionaba, pero después de varios minutos Luca comenzó a mover un poco sus piernas.
Luca se encuentra internado en un hospital de Turín en coma inducido, con fracturas por todo el cuerpo y quemaduras por la electrocutación. La situación del compa es de extrema gravedad.
Luca es un compañero motivado por las ideas y practicas en defensa de la Tierra, como en sus apoyos al pueblo mapuche, llegando incluso a viajar al sur Chile.
Después de este hecho provocado por los agentes del Estado, ha habido cortes de ruta en el Valle de Susa, concentraciones y enfrentamientos en las estaciones ferroviarias mas grandes de Italia. Además han sido hackeados los sitios de la Polizia di Stato y de los Carabinieri.

Hoy martes 28 de Febrero Luca permanece en coma inducido, pero durante el día fue despertado durante unos minutos, los médicos le pidieron mover un dedo y un brazo, Luca entendió las preguntas y pudo moverlos.
Esta es una buena señal sobre sus funciones cerebrales. Luego volvieron a sedarlo con farmacos para seguir con el coma inducido, pues la situación de Luca aun es grave.
Mientras tanto en el Valle de Susa continuan los cortes de rutas y autopistas con barricadas para impedir que los policías antidisturbios puedan hacer el recambio de agentes para seguir reprimiendo. Hubo desalojos, pero lxs compas volvieron a ocupar.

Más info. en www.notav.info

Espublizáu por “Libertad”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>