Jose Luis Alperi, nacido en Oviedo en el año 82. Conocido por los amigos por Peri o Dasu.
Empecé en el arte de pinchar gracias a un buen amigo, Alfonso, sobre el año 98 de una manera amateur en casa con el virtual turntables y con sus vinilos Tecnichs. Así fue como aprendí a cuadrar los BPM de las canciones ya que por aquellos tiempos no se estilaba el tan “mediático SYNC”. También por esos tiempo ya empezaba a salir de fiesta con los amigos y escuchaba pinchar a Oliver Ronan en el Antiguo. Temas como bla bla bla de Gigi D’Agostino o paradoxx de 666, flying free de Pont Aeri y muchos más me hacían bailar sin parar, pero sentía como que necesitaba ser yo el que llevase las riendas de la fiesta. Necesitaba ser el dj.

Mi vida laboral como dj empezó pinchando en bodas, no era lo que quería pero ya podía acceder a un equipo decente, y ver a la gente bailar al son de lo que pusiera. A veces me daban un poco más de libertad y podía poner algún tema dance pero no pasaba de eso.

Llegó el día que me saturé de tangos, pasodobles y demás, con 19 años uno necesitaba otras cosas. Mi primer pub fue el Friends, que para ir haciéndome un poco a la idea de como era la noche vista desde una cabina fue suficiente. Años más tarde pinché en el Bésame Mucho y allí estuve una buena temporada.

Lo siguiente en plan serio, fue La sala Baobab. Aquí fue donde más rienda suelta me dieron, ya que en Asturias triunfa el pachangueo, pero aquí fue diferente pudiendo ya poner algo más de trance y progressive. Estuve casi 3 años allí. Viernes y sábados llenos por más de 600 personas. Por primera vez me sentí como un dj a cargo de una DJM-800 y 2 CDJ-1000.

Actualmente no pincho en ningún sitio, pero tal vez vuelva antes o después, así que me contento con pinchar en casa con mi traktor s2 para no perder el ritmo.

La figura del dj está de moda pero mi consejo para serlo, no es ser el centro de las miradas en una discoteca, sino disfrutar de la música y hacer a tu sala partícipe de ella. Si el público disfruta tu recompensa será mucho mayor a nivel personal.

Si tuviera que definir mi estilo ahora mismo, sería el denominado EDM y progressive house, con toques de Trance, electro y dance.
PER

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>