Identificaciones, multas, detenciones, intimidación, agresiones policiales… son situaciones represoras a las que multitud de activistas se ven sometidos en su militancia diaria. No existe diferenciación, ecologistas, okupas, sindicalistas, activistas sociales, pro-derechos humanos, etc. La represión, en sus más múltiples formas, es algo que afecta a cualquier persona que esté comprometida con una causa, pero en los últimos tiempos la situación se ha tornado más peligrosa. Ahora la represión es mucho más palpable, está a flor de piel, cualquier persona es susceptible de ser apaleada en una manifestación, identificada, intimidada y agredida en una plaza o en un desahucio… Sucesivas reformas de los códigos penales, entre otros, que avanzan en la dirección de aquellas novelas de los años 80 como 1984 y V de Vendetta, regímenes totalitarios con un control social espeluznante. En los barrios encontramos cámaras de videovigilancia, fuerte presencia policial, unidades especiales de antidisturbios, brigadas de información con ficheros – cada vez más grandes – de activistas de toda clase, redadas contra inmigrantes totalmente injustificadas e ilegales incluso pasa sus leyes.

En definitiva nos encontramos ante un escenario cada vez más autoritario, un giro hacia el totalitarismo democrático.

Es por ello que desde la Coordinadora de Grupos Anarquistas de Asturias hemos decidido realizar estas jornadas contra el autoritarismo y la represión, unas jornadas antiautoritarias que nos permitan todos avanzar en nuestras ideas antiautoritarias y antitotalitarias, sobre todo que nos permitan atacar el discurso autoritario de la educación, las leyes, etc. y en última instancia ser capaces de afrontar su represión.

Jornadas Antiautoritarias en en CSOA La Madreña (C/ General Elorza 32, Oviedo)Sábado 22 de Septiembre

19H. “Comunismo Libertario y Comunismo Autoritario”

Dos han sidos los movimientos políticos y sociales que se han enfrentado al capitalismo con mayor éxito y durante más tiempo en la historia. Hermanados en parte por su análisis social y finalidad ¿Qué diferencia a ambos movimientos y que los hace tan dispares en múltiples ocasiones?

21H. Representación de los monólogos “El propietario” y “El Tirano”Domingo 23 de Septiembre

18H. “Autoritarismo y Represión”

Charla sobre el giro autoritario que estamos viviendo en España, sus características y formas de afrontarlo, tanto legalmente como en acción de masas.

20H. Proyección “Farenheit 451”

Sábado 29 de Septiembre

18H. Mesa Redonda “Educación Libertaria”

Mesa redonda con ponentes sobre diferentes experiencias de educación libre y educación reglada, apuntes sobre antipedagogía…

20H. Proyección “La Ola”

Domingo 30 de Septiembre

19H. Charla “Experiencias Libertarias en la Historia”

La historia olvidada y prohibida de la insurrecciones y revoluciones que a lo largo del S.XX dieron como resultado la instauración de un sistema libertario de relaciones humanas, Ucrania, Manchuria, Revolución española, etc.
21H. Proyección “Sueños Colectivos”

Sábado 6 de Octubre

19H. Actuación “Caminantes” Ilusiones (F. Edes) Actuación Teatral

Domingo 7 de Octubre

18H. Charla “Ordenanzas Municipales. ¿Cuándo dices que sacan al ejercito?”

Las ordenanzas municipales que aprueban los ayuntamientos constituyen uno de los ataques a la libertad personal más grandes que nos podemos encontrar en la vida diaria y también de los que menos se habla. Son simplemente el Secuestro de la Libertad.

20H. Proyección “1984”

Oraniza: Coordinadora de Grupos Anarquistas de Asturias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>