radios libres

Este sábado Radio QK participará en una Jornada sobre Radios Libres organizado por el Ateneo Libertario Vista Alegre de Santander.

JORNADA  RADIOS  LIBRES SÁBADO 6 DE ABRIL

Una Radio Libre es una emisora de radio independiente, de carácter no lucrativo cuya gestión y programación se elabora de forma colectiva. La emisora no está promovida por entidades públicas, institucionales, privadas o comerciales, sino que la lleva un colectivo de personas o una asociación sin ánimo de lucro. El concepto procede de las experiencias de las Radio Libres en Italia y en Francia, estas comienzan su andadura en los años 70.

El nexo común a todas las emisoras libres que han nacido a lo largo de los años consiste en: el rechazo al monopolio de las ondas, la exigencia de emitir-expresarse libremente y practicar la comunicación bidireccional (emisor-receptor). Partiendo de esta base se puede considerar al movimiento de las Radios Libres como heterogéneo en esencia pero con finalidades comunes y definidas.

Desde el Ateneo Libertario de Santander nos gustaría acercarnos a estas experiencias, compartiendo esta jornada sobre radios libres a la que estáis todxs invitadxs.

La jornada constará de dos partes:

16:00 EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS + PREGUNTAS Y DEBATE

Participan;  Radio QK (Oviedo), Radio Kras (Gijón), y Apocalípsis Radio Libre (Cantabria)

18:30 PARTE TÉCNICA CON PRÁCTICAS.

En esta segunda parte contaremos con un equipo emisor con el que podremos experimentar y descubriremos los componentes y herramientas necesarias para la puesta en funcionamiento de una radio.

Más información sobre la historia de las radios libres a nivel internacional en;
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/3459

Os esperamos, ¡Acude y difunde!
La cultura es un derecho, no un privilegio
Salud y libertad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>