Todos estábamos preocupados el sábado pues el Feve Oviedo se jugaba gran parte de sus aspiraciones esta temporada en su partido frente al Guadalajara. La tarde se presentaba como un mar en calma anticipando tormenta, soplaba viento del sur. Es conocido el efecto de este viento sobre el comportamiento humano, debido a su exceso de carga eléctrica e ionización positiva. T odas las tradiciones recogen esta evidencia en su sabiduría popular, asi el pueblo judío en su talmud dice “ No pronunciaras ninguna sentencia de muerte cuando sople el Sharav”, En el centro de la Europa civilizada este papel lo tienen el llamado viento de las brujas que tiene efectos devastadores produciendo riñas familiares y asesinatos. Sabido es en Bilbao que cuando sopla este viento en la catedral el Atletic Club nunca gana sus encuentros como local, en Buenavista no hay problema, el Oviedo siempre es capaz de bajar un escalón más en su espiral. Todos dudábamos  si el Feve Oviedo era capaz de navegar en esta primavera silenciosa.

El partido fue placido, cimentado en un triangulo perfecto de tres jugadores locales con actuación notable, por un lado O`Lery, que se esta destapando como el jugador mas entonado en los últimos partidos, al otro lado Ratzsch en su línea. Los dos juntos marcaron los tiempos de un primer periodo, marcado por el trabajo defensivo (42-26). En la tercera pata encontramos la novedad local, el fichaje de esta segunda vuelta James, escolta afroamericano con ritmo que hizo un buen partido. 16 puntos por cabeza a los que hay que sumar una buena actuación del conjunto en partido comodo con diferencias que rondaron los 30 puntos hasta el 83-62 final.

Los efectos de este clima externo en la salud física y mental están muy estudiados, jaquecas, ansiedad, vómitos, y confusión general. Algo de esto tuvo el Guadalajara que mas que un equipo de baloncesto parecía una comuna jipi, sobre todo en los tiempos muertos.

Algo de esto debe aquejar también al entrenador local, pues un detalle llamo la atención el sábado Tony Tate no jugó ni un minuto. Para hablar de eso y de mucho mas este Martes a partir de la 11:00 entrevista a Tony Tate en tiempo muerto. El programa de baloncesto de Radioqkaracha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>