Imagen

 

El Tribunal Superior de justicia de Galicia ha admitido a trámite la demanda de la Red de Medios Comunitarios de Estado español. Esta demanda se ha interpuesto contra el concurso que otorga las licencias disponibles en Galicia para la emisión en frecuencia modulada.

La Xunta de Galicia ha vetado la participación de los medios comunitarios en el reparto de estas licencias, a pesar de que la Ley General de Comunicación Audiovisual reconoce a este tipo de medios como un derecho de la ciudadanía.

La Red Estatal de Medios Comunitarios del Estado Español sigue luchando para abrir un hueco a los medios comunitarios para que su actividad sea regulada y puedan optar a dichas licencias en igualdad de condiciones. Mariano, miembro de Cuac FM y tesorero de la REMC, no explica la importancia de que la demanda se haya aceptado y cómo está la situación de este tipo de medios en esta región.

Pero no son solo los medios gallegos los que se encuentran en esta situación. Todos los medios comunitarios españoles tienen grandes dificultades para obtener las licencias para la frecuencia modulada. Solo dos en toda España han tenido acceso a la licencia. Miriam Meda, de Radio Ritmo y presidenta de la REMC valora la aceptación a trámite de la demanda, y cuenta cuál es la situación de los medios comunitarios españoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>