coruña

Llegamos al último partido de la temporada en medio de una mala racha acumulando 4 derrotas consecutivas y por primera vez con todo el equipo al completo, por primera vez nuestro árbol tenia todas sus ramas, que se desplegaron en un primer cuarto donde el equipo dio la cara ante un Cocinas.com que salio en racha con un gran poderío anotador desde la linea de 3 y una fortaleza interior que nos hacia sufrir en la pintura. El 22-21  del primer cuarto y un buen inicio del segundo comandados por un Victor Perez que multiplica nuestras posibilidades en ataque, nos hacia ser optimistas y cimentados en una defensa agresiva buscando el robo ( 5 robos en la primera parte) nos pusimos 24-24, lo sucedido después entra en el terreno de la ufologia, siete ataques consecutivos jugandonos triples y fallando permitieron al Cocinas distanciarse en el marcador a base de rebotes y segundas opciones, 58-36 al descanso.

Somos un árbol, somos un roble, por eso somos carbayones y nuestras ramas están preparadas para todas las tormentas. En el descanso reunidos en torno al roble, árbol civilizador por excelencia, los jugadores se reunieron en Concejo y Guillermo con su bastón de mando los animo a salir en la segunda parte confiando en su propia fortaleza y dispuestos a jugar todas sus bazas, se vieron unos buenos minutos de baloncesto en el que cerramos el rebote y fuimos capaces de enlazar ataques con canastas fáciles y juego combinativo, la guinda la puso Ferran con un triple que nos puso a 10 puntos en el marcador tras un parcial 8-18 que nos demuestra cuales son nuestras raíces. En la salida del último cuarto todo eran primaveras y el árbol florecía. Si hay árbol hay sombra y la salida del  último nos transporto a bosques pasados donde nuestros fallos siempre obtenían la replica del triple, mientras nuestros ojos se iban a Ourense donde también jugábamos, para conocer a nuestro rival en los play-off de ascenso a ACB. Sera el Leyma Natura de Coruña que venció sin brillo y dando síntomas de debilidad en la cancha de Ourense mientras intercambiábamos canastas y carbayones en Logroño hasta un definitivo 98-84.

Decir carbayón es decir pueblo organizado.Todo esta preparado y dispuesto, no hay nada que temer, el árbol da sus frutos y en su decadencia (5 derrotas consecutivas) esta la semilla de éxitos próximos (cada vez más). Las bellotas según la Tradición al ser comidas incitan el verbo del profeta, y este embriagado junto a humo denso de las últimas podas habla a través de nosotros. La tierra esta labrada en Pumarín, las gradas crecen, el agua brota. El viernes vamos a ganar en Coruña ( es pura estadística revelada) y todo se jugara una semana después de la cuaresma en el bosque, en nuestro bosque, nos haremos fuertes entre la maleza, sera un partido a cara de perro pero ganaremos y pasaremos de ronda, haciendo historia y desafiando a la biología, mezclando flexibilidad y fortaleza una vez más.

Mientras tanto bajo el roble los jugadores se conjuran en torno al patriarca Arenas. Victor Perez repasa el Poeta en Nueva York de Lorca para armarse, Ferran se deshace de su sombra, Cárdenas investiga las posibilidades del apoyo mutuo como vector evolutivo, para Van Wijck como buen calvinista,  la vida misma es religión, Alvaro Muñoz repasa los mejores momentos del Chava Jimenez para inspirarse, Diego Sanchez renueva su contrato con el diablo, Agustin Prieto afila sus colmillos, Spasojevic toma el sol, Juan García ensaya la última canasta que nos dará el triunfo, Hector Macia maya la sidra en el llagar  mientra Adrian canta ( ” A la sombra de aquel roble di palabra a una morena, el roble sera testigo y ella será mi cadena”) y Garret todavía en chándal come palomitas mientras espera su momento.

One thought on “La semilla de la victoria. Cocinas.com Logroño 98 – 84 UF Oviedo Baloncesto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>