Cuatro personas fueron encarceladas de forma preventiva tras los disturbios producidos durante la huelga general del 29M en Barcelona. Aunque uno de ellos ya se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 4000 euros, aún se encuentran encarcelados otros tres compañeros.

En medio de ruido mediático que exige mayores medios legales para luchar contra el “vandalismo” y la guerrilla urbana, no podemos dejar de analizar esto como una escalada represiva en el enfrentamiento cada vez más agudo provocado por el capitalismo contra todxs nosotrxs, en un afán de intentar cortar de raíz toda protesta social futura.

Es ahí donde debemos encuadrar estos encarcelamientos, en una estrategia de terror contra la disidencia política, en un contexto de agudización cada vez más evidente del conflicto social provocado por la pauperización cada vez mayor de nuestras condiciones de existencia.

Y no debemos callar, no debemos dejar de luchar.

Libertad encarcelados, la lucha sigue.

Espublizáu por “Libertad”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>