“Sus primeros aportes a la escena asturiana fueron a mediados de los ’90, cuando el movimiento electrónico en el Principado aún se estaba cimentando. A través de la radio canalizó sus inquietudes musicales. Su programa, “Referencia 0″, ha sido pionero y referente en aquella época. Consiguió prolongarse en el tiempo más de 10 años, evolucionando constantemente en diferentes emisoras y varios formatos, hasta su ultima etapa online.

Simultáneamente, comienza su andadura como dj, su verdadera vocación. Son varios los clubs que rápidamente se fijan en él, consiguiendo sus dos primeras residencias en dos discotecas míticas del norte de España, “Oasis” y “Tik”, donde trabaja con djs de reputación internacional. Fueron también frecuentes sus sesiones en el club de “La Real”, participó en el Festival “Technation” organizado por la misma y en todos los clubs de relevancia de Asturias: Rocamar, Albéniz, La Fabríka, Loft.Co, Love Joy, El Jardín, Whiporwill, Berlin, Shoko, Cube Room, Beat Play y recientemente en Stereo, Acapulco y Lanna Club. En el territorio nacional, ha actuado en Madrid, Leon, Cartagena y recuerda con mucho cariño las sesiones en “Conde Disco” de A Coruña y el “Ambit” de Andorra.

La búsqueda de un sonido singular y la perfección en las mezclas, han sido siempre su objetivo y sus señas de identidad en estos 20 años, adaptándose totalmente a la evolución tecnológica y musical.
Sus registros van desde el house más electrónico, al minimal-tech, haciendo guiños en sus sesiones, al dub, deep e incluso al techno.

Desde el año 2013 esta involucrado en un nuevo proyecto, es el 50% de la formación “DoMont” aka bajo el que se esconde junto con Pablo Montes y donde dan rienda suelta a los sonidos más bailables de sus maletas.
FDorado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>