Fitz and The Tantrums From The Crowd

Esta pregunta me la hacía la semana pasada al preparar la lista de lo mejor del 2012, ¿Por qué he considerado que “Tinieblas, por fin” de The New Raemon es uno de los mejores discos nacionales o Beach House ha publicado uno de los más notables álbumes internacionales y no otros?

Simplemente es cuestión de sentimientos, de empatía, de llegar en el momento preciso y en el lugar correcto.

Pues no olvidemos, que si dejamos a un lado todo el tema de etiquetaje y estilos musicales, la música es sentimiento y es arte, es plasmar maneras de pensar y actuar en tres minutos o más.

Por tanto una canción te “enganchará” si sabe describir exactamente lo que sientes o has sentido o de otro modo lo que nunca has llegado a tener y tanto anhelas.

¿Te has parado a pensar lo que consigue la música?

Es realmente increíble. Cuántas emociones consigues albergar en tan sólo unos minutos, desde la euforia más descontrolada hasta la mayor de las tristezas.

Está bien que se sigan haciendo listas sobre los discos más importantes del año o las bandas más destacables, pues nos sirven de referencia en ocasiones, para saber lo que se está haciendo o queda por hacerse, pero sinceramente, las canciones son éxito cuando las hacemos nuestras, cuando nos acompañan durante ciertos momentos y los convierten en únicos.

Esta no es otra estúpida canción indie.

Todos los viernes a las 8 de la tarde.

Descargar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>