34 ALIANZA

 

Tres aspectos básicos en relación a la Revolución d’Ochobre de 1934 destacamos en este programa de AL LORO y EL MUXICU fundidos para la ocasión: El significado de sostener la memoria de los hechos realizados por el Pueblo Trabajador, Octubre del 34 como hecho revolucionario y no simple “golpe de estado”, y la situación previa de la CNT en todo el estado y su consecuente papel en la insurrección fuera de Asturias. El pasado año AL ALDU (Atenéu Llibertariu D’Uvieu) organizó varios actos en conmemoración d’Ochobre del 34. En una cartade FMM al diario “la nueva españa” fuimos aludidos por ello sin que el diario publicara la réplica que le enviamos. Ampliando aquella réplica para difundirla por nuestros propios medios elaboramos un documento amplio en que se destacan los aspectos referidos como PRIMERA PARTE de nuestra réplica. Queda para un próximo programa, esta misma semana, EL SÁBADO 17, a las siete la tarde, una SEGUNDA PARTE sobre las imputaciones que hacía FMM sobre la labor “destructiva y criminal” de la Revolución y sobre todo sobre un aspecto que este calla: La salvaje represión con que fue sofocada la Comuna Asturiana.

Es este un programa largo, casi dos horas y tres cuartos, pero pensamos que ameno e instructivo y que merece la pena tomarse un respiro para acercarse al aliento revolucionario que animaba al proletariado astur del momento. Que os cunda.

https://archive.org/details/Octubre34ConCambios

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>