IMG_8429

Trepidante partido en Pumarín. Un partido para entrenadores, en el que el equipo carbayón no dio su mejor versión, pero del que se pueden sacar algunos apuntes muy positivos. El OCB tiene un gran entrenador, ( mejor entrenador de la categoria en el mes de Enero) Guillermo Arenas, un clásico del Baloncesto de la ciudad, que ayer se impuso en su duelo al sol al entrenador del Amics de Castelló.El equipo valenciano, penúltimo actualmente de la clasificación demostró el por que de esta liga tan igualada, plantado cara al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, actual líder de la categoría, en un partido a cara de perro.

Lo primero a destacar es la ausencia de extranjeros en el equipo visitante, compuesto de un buen puñado de buenos y experimentados jugadores de la cantera valenciana como Alberto Ausina y Castelló, algún viejo conocido como David Ortega y alguna joven promesa , que parece ser se quedo en el camino,como Parejo. Lo segundo es que a estas alturas de la película todos los rivales se conocen a la perfección y cada ficha se mueve con un sentido y una dirección, convirtiendo los partidos en una prolongación de la pizarra de los entrenadores.

Los amigos de Castellón llevaron el partido a su terreno, su superioridad en el juego interior era notable, y percutieron durante todo el partido en situaciones  en los postes. En defensa secaron la fuente de la que habitualmente vive el OCB, la dupla Cardenas-Hanley y su juego 2X2. Fueron momentos duros en los que parecía que el partido y la posibilidad de ponerse lideres se escapaba de las manos, victimas de ese síndrome tan conocido como vértigo. En esos instantes solo Victor Perez (máximo anotador del equipo con 18p)  a pesar de fallar sus 3 primeros triples y los recursos del entrenador ,que con una defensa en zona paró la sangria , tiraron del equipo .

Al descanso (38-43) especulábamos con las posibilidades, era el momento de demostrar la situación de cada uno en la tabla. Los primeros 5 minutos fueron significativos. Los amigos de Castellón volcaban todos sus ataques en la superioridad (sobre todo en Kilos) de Hidalgo (19p) sobre Hanley, que o bien salia del partido como internacional, o pasaba lo que pasó, 3 fallos y dos faltas en ataque después ,bien aprovechadas por los locales, ponían un parcial de 12-0 en el marcador (54-53). La lucha continuó, los jugadores aprovechan el banquillo para afilar los cuchillos, los árbitros luchaban por su minuto de gloria y los Blusters (hinchada local que esta preparando un desplazamiento a Guadalajara) caldeaban el ambiente, son esas situaciones, final del tercer acto, donde mantener la calma marca la diferencia (66-64).

De repente un “extraño” ,un extra-terrestre, un refuerzo, llamado Carles Marzo llego como la primavera, alterando la sangre del respetable, un jugador de otra pasta, acostumbrado a las situaciones límite (criado en la cantera del Barça, internacional en categorías inferiores) empezó a repartir caramelos a la puerta del colegio.Bloqueadas nuestras armas Cardenas ( ayer desacertado, pero todo lucha ,8 reb, y cojones) y un inadvertido  Hanley ( los situacionistas son así, no se le vio, nadie se dio cuenta de que estuvo, y acabo como MVP de la jornada y de la competición) Carles fue nuestro hombre. El partido parecía casi decidido (76-69) y casi nos tenemos que comer nuestras palabras.Un triple desde el más allá, con el reloj de la posesión pitando, de Ausina nos los puso de corbata y 78-79 en el marcador.

Tiempo muerto. Ocho segundos en el reloj. Es la hora de los valientes. Saque de banda, la bola llega a Cardenas, este entra desafiando toda lógica frente a las torres  de Castellón, le hacen falta, el público arde, el arbitro no pita, el rebote llega no se sabe a quien que la saca al perímetro. El tiempo se para.La pelota en las manos de Victor Perz . La pelota rueda. Canasta,triple de escándalo,  que nos pone en pie a todos, y al entrenador visitante,Antoni Ten, descalzo mirando al suelo, del pabellón del líder que se va quedando vacío mientras recogemos, soñando con un ascenso posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>