La pregunta que nos hacemos los aficionados del Oviedo Baloncesto, es como estos chicos tienen reultados tan malos fuera de casa. Hoy hemos ganado con autoridad, como si fuéramos los segundos de la clasificación y jugásemos contra los últimos. Pero resulta que los últimos somos nosotros. No hay quien lo entienda.

 

Un equipo muy ordenado en ataque, una versatilidad defensiva que permitió desconcentrar al rival con el cambio zona-individual. En lineas generales un sobresaliente para nuestro entrenador Alfredo Riera. Un gran trabajo de preparación de partido.

 

Lo que se necesita mejorar son esos despistes defensivos de jugadores concretos que nos cuestan entre 6 y 10 puntos. Y unas perdidas de balón que llegan a ser de 16 al final del partido. Como se diría en el tenis, errores no forzados. La solución para esto podía ser lo que me decía un entrenador cuando yo era cadete, que agarrase la pelota por el asa. Y yo por más que buscase el asa, a día de hoy todavía no la he encontrado. Espero que nuestros jugadores la encuentren…

 

Además del temple de nuestros bases en ataque, da gusto ver, la potencia de nuestros 4 en el poste bajo. Joder, reversos, ganchos, fintas de tiro…Que bonito es el baloncesto cuando se juega bien.

 

El contrario, bastante completo, pero muy joven, más que nosotros. Se desmoronaron al ir por debajo en el marcador y comenzaron la segunda parte con muchas prisas y haciendo las guerras individuales. De estas guerras individuales salimos victoriosos. Su hombre alto nos estaba haciendo muchísimo daño en la primera parte, pero Mamadou marcó el territorio, y se acabó. Y otra guerra fue la de su alero de color con nuestro joven Alejandro, son estos trabajos que no se ven en las estadísticas pero que pueden desequilibrar un partido.

 

Y por lo demás, unos entrenadores rivales con unos bonitos trajes, un arbitro escrupuloso que echó al animador musical, y una gran decepción del equipo rival que se esperaba más de este partido.

 

Gracias a las personas encargadas de la prensa que nos hacen sentir muy bién.

 

Y un saludo a todos los aficionados,

 

Tiempo Muerto, Radio QK.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>