Crónica del la derrota del Oviedo Baloncesto

Patido flojo del Oviedo Baloncesto. Flojo de acierto en el tiro, flojo de intensidad defensiva y flojo por perder ante un equipo peor pero que supo jugar sus cartas.

El Oviedo fue a remolque todo el partido. Parecía que en cualquier momento iba a despegar y se iba a ir con facilidad. Pero se llega a los tres últimos minutos por debajo y el continuo desacierto bajo los aros culminó con la derrota.

Vistos los resultados de esta temporada este partido debe ser similar al juego del Oviedo fuera de su cancha, derrotas de más de diez puntos. Y es que estábamos mal acostumbrados, nos gusta ganar y en casa más.

Quedan en la memoria destellos de calidad como la entrada con intento de machaque de nuestro mormón favorito Bryan Le Du. O la buena actuación del joven Alejandro. Pero al que hay que echar la bronca por lo sucedido ha de ser al entrenador ovetense Alfredo Riera. No ha sido capaz de leer el partido. Su sistema es muy estable y cada vez está más ajustado, pero hoy pecó de falto de juego exterior. Pero lo que más falla es la lectura del contrario, es decir el juego estratégico.

Hay que ver las debilidades del oponente y aprovecharse de ellas. El oponente tenía muchas debilidades, pero desde luego no el juego interior. Sus tres jugadores interiores soportaron la victoria de su equipo.

Sobre todo Uchena que podríamos decir que ganó el partido pese a que los tres entrenadores rivales le tuvieron en el banquillo más de veinte minutos. El oponente tenía un banquillo corto con unos titulares que jugaron todo el partido y apenas se cargaron de faltas.

¿Cómo aprovecharse? Rapidez, penetraciones y mucho ritmo que les haga llegar agotados y llenos de faltas al último cuarto y que no puedan defender en condiciones.

Así y todo fué el pésimo acierto en tiro lo que nos derrotó. Será el descoloque que estas fiestas tienen en la rutina del año.

Se siguen viendo muy buenas maneras en el Oviedo Baloncesto y esperamos más de nuestro equipo carbayón. Esperemos que este año 2012 todos seamos felices y que el Oviedo Baloncesto sea parte de esa felicidad.

Un saludo y gracias al OCB por el buen trato que nos dispensa.

 

   Tiempo Muerto.

Mañana Martes a partir de las 12:00 en las ondas libres de  Radio QK.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>