Oviedo Club Baloncesto 79 – 64 CB Prat Juventut

Comenzó la temporada en el polideportivo de Pumarín y el Baloncesto vuelve a nuestras vidas y a las ondas libres. Partido retransmitido en directo (podemos mejorar el sonido) en el que pudimos disfrutar de la primera victoria de nuestro equipo en su primer partido de la temporada. Este año estrenamos patrocinador, Unión Financiera Asturiana (UFA), un poco iconoclasta en estos momentos de crisis financiera y especulativa ( aquí preferíamos algo más en plan Unión de Hermanos Proletarios, UHP) pero es lo que hay, y agradecidos, por que servirá de apoyo a este milagro laico que es el OCB.

El partido fue intenso y vibrante, en la pista dos equipos con experiencia en la categoría.  El visitante prometía al tratarse de un equipo vinculado a la cantera del Juventut y haber jugado el play-off la temporada anterior. No decepciono pero mostró sus limites, jugadores muy jóvenes  poco tiempo de entrenamientos, escasez de sistemas, juego muy individual aunque con clase. Al otro lado del rectángulo de juego se presentaba el OCB con muchas caras nuevas, que causaron una grata impresión.

El primer tiempo estuvo marcado por a intensidad defensiva y la rapidez de las transiciones del equipo local, que exploto sus virtudes con jugadores como William Gallick, nuevo fichaje, canadiense, de juego agresivo y mucha versatilidad (13p al descanso) y Javier Carmona, base sevillano del OCB que dio un recital físico y de juego. El equipo se distanció en el marcador desde el principio (24-12 en el primer cuarto) para llegar al descanso con un 45-26 tras un segundo cuarto memorable de Hector Macía ( un clásico).

Tras el parón el partido cambio un poco de rumbo, el Prat aumento la intensidad  y cerro mucho más su defensa sobre Gallick, al OCB le costo encontrar su juego en sistemas más largos y elaborados. En estos instantes se hizo notar la clase y la experiencia de Diego Sanchez un autentico lujo, y el despliegue multiusos de William Hanley en los locales. En ataque el Prat estuvo fallón y acelerado a pesar de encontrarse a los mandos de la nave un base con experiencia y especialista en degradar los partidos (convertirlos en un desorden ordenado) Roger Vilanova. Entramos al último cuarto tranquilos en el resultado con un 58-38 en el marcador.

En el  último cuarto el conjunto visitante pudo maquillar un poco el resultado gracias al acierto de Alberto Abalde, máximo anotador de su equipo con 12 puntos, pero la victoria no corrió peligro ninguno y pudimos disfrutar de buenos minutos de juego que sin duda servirán para preparar al equipo para esta liga tan corta e intensa al final 79-64 en el marcador. La próxima jornada a Canarias y la vuelta el filial del Unicaja en Pumarín con el hijo del Dios lituano Sabonis, No os lo perdáis.Os dejamos el audio para que lo podáis escuchar, en el próximo partido volveremos a estar en directo.

 

One thought on “Oviedo Club Baloncesto. La crónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>