Hay partidos buenos y partidos malos. Pero este está en la categoría de partido mítico. Toda una epopeya del estilo Antiguo Testamento. En plan David contra Goliat.

Enfrente un equipo lleno de jovenes promesas del baloncesto catalán. Que es como decir uno de los mejores baloncestos del mundo. Un equipo que va primero de la tabla.

Según salen, este Rigal Barsa, ya te gana. Por la concentración de todos sus jugadores. Por la presencia física, por su tradición baloncestistica.

El comienzo del partido fue un descalabro para el Oviedo. El Regal Barsa entraba a sus anchas. Y el ataque carbayón, acojonado, se dedicaba a jugar a balonmano. Parecía que la zona estuviese electrificada. Gracias que el acierto en los triples nos permitio aguantar el marcador.

Pero el problema estaba en la falta de juego interior. Y sin juego interior, no hay rebotes y los defensores se pegan a los tiradores. Total que cuando los postes asturianos se dedicaron a hacer su trabajo el gran enemigo disminuyó de tamaño.

Y cuando la defensa ovetense dejó de correr detrás de los jugadores y empezó a pensar en bloquear el rebote y separarse del lado débil, el Rigal Barsa se fue pareciendo más a un equipo de leb de plata. Con sus pérdidas de balón, sus carajas mentales y sus nervios de juventud.

Así llegamos a los tres últimos minutos con diez puntos arriba y el miedo a poder ganar al lider.

Momento en el que los niños deben protegerse con sus madres y los hombres, los paisanos, demostrar de que están hechos.

Y joder, hay paisanos, me cago en dios. Una defensa fuerte, un ataque controlado, y unos postes que asumieron su responsabilidad anotadora.

Y na, cuando hay madera y valor, los partidos se ganan. Y así fue.

Sólo destacar la mala actuación del entrenador condal que enfrió en el banquillo a su mejor hombre. Y permitió que eliminasen por faltas al único jugador que estaba dispuesto a ganar al Oviedo.

Bravo por el Oviedo Baloncesto. Bravo por el club y su iniciativa solidaria. Y bravo por los paisanos.

Abónate

 

Tiempo Muerto. Radio QK.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>