A las 10 h. de la mañana de hoy la avisaron de que el desahucio se ejecutaría a las 13 h.
Por el boca a boca conseguimos juntarnos unxs 40 solidarixs. A la hora señalada aparecen cinco furgonetas de “anti”-disturbios acompañando a la representante de CAJASTUR y a la secretaria judicial.
Primer intentu de desalojo, golpes, toletazos, consiguen entrar al portal y empiezan a sacar a la gente en volandas, con mucho trabajo, pues estábamos todxs agarradxs de brazos. La multitud que se estaba congregando alucina con los métodos, y eso que no pudieron oir las amenazas de “apalearnos a todxs en comisaría sin testigos”.
Por fin desisten y hacen como que se van…pero vuelven a la carga (literalmente). Despejan otra vez la calle, para después darse cuenta que el portal y la escalera están llenos de gente, la puerta cerrada y además dentro con nosotrxs hay una decena de periodistas con las cámaras cargadas.
Se ve que si no pueden usar la porra no saben qué hacer, así que después de arrancarle las llaves de los manos a un vecino, tras varios intentos de entrar,  y de hacer signos nazis con el dedito en el cristal de la puerta, a las 15 h.se tuvieron que ir con el tolete entre las piernas…
Por una vez se impuso la SOLIDARIDAD frente a la INJUSTICIA…

Espublizáu por “Libertad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>