garret

Palencia no es Kinshasa pero lo pareció, España no es una Republica democrática pero cada vez se parece más al Congo.  El partido nos recordó a ese combate de boxeo legendario de Foreman contra Ali, el evento deportivo más relevante del siglo XX, lo de esta noche fue el primer asalto en el que se enfrentaban el duro fajador, representado por el equipo castellano, curtido en en mil combates cuerpo a cuerpo y al otro lado del cuadrilátero, el aspirante, la revelación de la competición el UF  Oviedo Baloncesto, equipo grácil y dinámico que había vencido por KO los dos enfrentamientos directos de liga regular. El primer envite de esta pelea al mejor de cinco asaltos cayó del lado local por cuarenta puntos de diferencia.

El Quesos Cerrato encerró contra las cuerdas a nuestro equipo desde el principio del combate, mientras nosotros rebotábamos  en la pintura y nos acribillaban a triples y directos a la mandíbula, Bravo se convirtió en el hombre del partido (24 p)  mientras en el juego interior la superioridad de los locales era notable debido a las bajas de Spasojevic, Van Wijck, y Filtzgerald y el talento en el poste de Rejón (solo Hector Macía paro sus embestidas). En ataque fallamos canastas fáciles y llegamos al descanso en unos porcentajes impropios de un equipo de play-off, todos nuestros golpes se perdían en el aire del pabellón Marta Dominguez y al descanso mordíamos el polvo, en la esquina Guillermo Arenas no tiraba la toalla, y todos los que conocemos a este equipo esperábamos una reacción que nos metiera en el partido pese a los 18 puntos abajo con los que nos fuimos al descanso.

Un campeón no es el que nunca besa la lona si no el que cae y se levanta. El inicio del tercer cuarto nos hizo sospechar que el equipo hoy no se iba a levantar pese a los 18 puntos que anotamos y la intensidad defensiva, parecía que estábamos poniendo a prueba al rival, como Mohamed Ali, negándose y encajando en la esquina, achicando aguas y protegiendo los riñones mientras recibíamos una combinación tras otra. ¿Esto es todo lo que sabéis hacer? sentíamos desde nuestro banquillo. El Quesos Cerrato nos mostró todo su potencial y todas sus virtudes con altísimos porcentajes. Un primer asalto en el que no pasaron de los 84 puntos y que les permitirán salir el domingo con más confianza, mientras nosotros aprovechamos los intercambios para probar nuestro golpes menos habituales (gran partido de Brandon Garret) y cometer todos los errores e imprudencias posibles, gastamos todos nuestros tiros al aire mientras ellos desgastaron todos sus pesos pesados. ¿Es todo lo fuerte que podéis golpear?.

El domingo sera el segundo asalto, en el que sacaremos todas nuestras armas para igualar la contienda y dejar al equipo palentino sonado y poder decidir la eliminatoria en pumarin con nuestro directos, nuestro juego de pies, y todos los golpes bajos que sean necesarios, impecable estrategia la de nuestro equipo pero difícil de llevar a la practica, solo los boxeadores de talento pueden hacer y dejarse hacer de esa forma, solo con mucha clase puede uno permitirse invertir en perdidas, pero no dudamos de este equipo, un entramado de super-vivientes del cuadrilátero (volvieron a viajar en furgoneta). Nuestros chicos ya hacen sombras, mientras en las paredes de pumarin los aerosoles marcan el camino, ya cala el canto de guerra de los suburbios de Kinshasa “Ah-Lee Bomma ya”( Ali mátalo). La eliminatoria puede decidirse en nuestra esquina o podemos provocar un último asalto, todo esta en nuestros puños.

Esta es la BSO de la eliminatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>