PuxaRaLlibre es una campaña que las radios libres asturianas estamos haciendo para llamar la atención sobre la peligrosa situación en la que estamos. Comenzó por una carta que la inspección técnica de telecomunicaciones mandó a las comunidades de vecinos de los edificios donde tenemos nuestras antenas amenazando con multas de 500.000€.

Las radios libres nos organizamos para defender ese derecho a la libertad de expresión y comenzamos unos vericuetos legales para continuar nuestra existencia. Tras concentraciones de apoyo, maratones de radio, jornadas de radios libres, ayuda de colectivos y organizaciones,…hemos conseguido que la administración tenga en cuenta una licencia transitoria hasta que formalicen la ley.

Pero la campaña PuxaRaLlibre no acaba ahí, queremos seguir haciendo llegar a la sociedad que la libertad de expresión es un derecho básico de los que nos convierten en humanos y que no se ejerce más que desde la libertad económica y política que permiten medios como las radios libres.

Actualmente las sociedades de autores, tipo SGAE, están atacando a las radios libres, basandose en un derecho a la propiedad intelectual que es un abuso para la cultura y para la libertad de expresión.

Por ello y más cosas, las radios libres asturianas continuaremos en pie de guerra al grito de PuxaRaLlibre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>