AGEDI - Mafia

Llevamos varias semanas hablando de las entidades de gestión de derechos AGEDI-AIE, y seguramente [email protected] sabréis poco de [email protected], excepto que son una mafia parecida a la SGAE.

En este caso son las encargadas de aplicar la mordida en el derecho de comunicación pública y el de reproducción para dicha comunicación pública, de sus fonogramas, vídeos musicales y también en los derechos de los ejecutantes. 

Debe ser que deben de cobrar por algo en lo que [email protected] nos dejamos no sólo dinero, sino muchas horas de esfuerzo.

Pues bien, para no aburriros con una serie de difíciles tecnicismos (es lo que tiene el capitalismo, no sólo nos chupa la sangre sino que además sus adalides son tremendamente sosos, por eso tienen esa cara siempre), vamos a dejar que hablen sus acciones.

Para que esos [email protected] y los defensores de sus privilegios, que seguramente leerán esta entrada no les de por pensar que nos pueden demandar por difamación o algo por el estilo vamos a poner solo lo que aparece en la “prensa seria”,si, esa que tiene subvenciones y publicidad, no como [email protected]

Para empezar, echando un vistazo rápido en un buscador, encontramos que AGEDI-AIE fueron multadas por la Comisión Nacional de la Competencia  por “posición dominante”, esto es, monopolio,  a denuncia de antena 3 televisión con la bonita suma de 1.944.000 y 1.354.000 euros respectivamente. Sentencia firme del Supremo, por cierto.

Pero no solo con antena 3, pues algo similar se repite en otras ocasiones, cómo podéis ver aquí.

Tenemos además diversos casos que dan una imagen verídica de estos caraduras como las sentencias perdidas con gimnasios o empresas de autobuses o el cobro a  emisoras de radio comerciales.

Y todo esto rebuscando solo un ratín por la red. Os animamos a hacer lo mismo para ver que tipo de gente se está metiendo con [email protected], y al mismo tiempo os animamos a que les hagáis saber vuestra opinión al respecto.

No sólo no estaréis echando una mano tanto a la Qk como al resto de radios libres y comunitarias que se encuentran en la misma situación. Estaréis ayudando a la libertad de expresión.

A toda la gente que nos muestra su apoyo, gracias.

LA LIBERTAD, ANTES QUE LA PROPIEDAD

 

9 thoughts on “AGEDI-AIE …..pero ¿Quienes son estos mangantes?

  1. Somos un centro de estética q ponemos música de JAMENDO ( libre de derechos de autor) pero nos dicen q aún así tenemos q pagar a agedi. Eso es así?

  2. buenas tardes ami me pasa lo que al centro de estética, llego una inspectora de sgae, me explica, y decido poner en mi tienda música de jamendo, pues vuelve la chica y me dice que no es correcto que tengo que pagar agedi-aie, ¿saben algo me pueden informar?gracias

    1. Yo tengo una tienda y tengo contratado Jamendo, pues bien el representante de AGEDI nos dice que hay que pagar igual.
      No he firmado nada con ellos y me han avisado que presentarán una denuncia, pero Jamendo me ha comunicado que no tenemos obligación de pagarles. ¿Alguien que haya pasado por esto me puede informar? ,gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>