No solo puedes escuchar Radio Qkaracha, repartidas por todo el mundo hay experiencias muy afines a la nuestra que en los próximos días os proponemos conocer. La sugerencia de hoy es Radio Arrebato que emite en el 107.4 de la provincia de Guadalajara. Una radio Libre como la QK con emisión analógica y también en la Red, podéis consultar sus joyas en archivos personalizados para  cada uno de sus  programas, vamos un lujo.

Si os interesa su historia aqui os dejamos una muestra  que es interesante por su conexión con la situación en que nos encontramos ahora en la QK .

“…Quizás ese arrasador éxito fue el que no pudieron soportar los poderes fácticos de la comunicación guadalajareña, quienes en el otoño de 1989 denunciaron la presunta “ilegalidad” de la emisora (nosotros siempre la hemos definido como “alegalidad”) ante la Dirección General de Telecomunicaciones, quien precintó los equipos en octubre, con la consiguiente suspensión de emisiones, que no regresarían hasta la primavera de 1990. En todos esos meses de doloroso silencio, la ciudadanía de Guadalajara, con sus firmas, y los grupos municipales, con una moción exitosa, respondieron contundentemente a una decisión injustificada, pues Radio Arrebato jamás entró en competencia con las emisoras comerciales (nunca emitimos publicidad) y su ausencia quebraba una actividad cultural y didáctica de indudable interés social….”

Sientelos #AguantaQK
www.radioarrebato.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>