351_Little_Richard

Se requiere un gran esfuerzo de imaginación para calibrar el sobresalto que supuso el rock and roll en los plácidos Estados Unidos del presidente Eisenhower: escenarios y televisiones no estaban habituados a cantantes blancos que se contorsionaban e interpretaban letras explícitas, al estilo de los artistas negros (de los que se sabían sus alborotadas maneras pero no molestaban, dado que no llegaban a los grandes medios). Cabe imaginar la multiplicación del escándalo si se trataba de vocalistas femeninas: a mediados de los años cincuenta, las cantantes no debían desmelenarse.

Como de sobresaltos radiofónicos y contorsiones varias “Días sin huella” entiende un poco, hemos querido contar en esta nueva sesión invernal con la tórrida compañía de las más genuinas rockabilly-girls que marcaron época. Un pequeño viaje por el rock’n’roll femenino de ayer y hoy; desde Wanda Jackson hasta Imelda May.  Agitado recorrido por bacheadas carreteras  rockeras con esporádicas paradas en clásicos populares para reponer combustible.

Cháchara inmunda, lobotomía mental, larguiluchas de voz salvaje y ritmo fulminante junto a pildorazos de toda la vida… ¿Qué más se puede pedir para una fría jornada en las ondas libres ovetenses?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>